Los CD de música son muy útiles para escucha música en el coche, en casa, o en otros sitios. El problema que tienen los CD, es que se rayan mucho y muy fácilmente, así perdemos la información se ha grabado en su interior, o peor aún, quieres jugar tu videojuego favorito, así que lo sacas de su caja y lo pones en la consola de juegos. Pero espera. ¿Qué es esto? Sale un mensaje de error que llena la pantalla en lugar del juego esperado.
Asegúrate de que si usas pasta de dientes, ésta no tenga ni efecto blanqueador o partículas sólidas de ningún tipo, pues podría arruinar por completo el disco.
Primero lava el disco con agua y jabón. Evita utilizar jabón en polvo diluido en agua, ya que de no estar totalmente disuelto, pequeñas partículas dañarán mucho más la superficie a reparar. Quita todas las manchas hechas por los dedos, incluso el polvo que esté adherido a la superficie.
Puedes ocupar un producto específicamente para esto, siguiendo las instrucciones que vienen en el empaque del mismo producto.
Nota: Es para rayones exteriores, NO para discos quebrados o con rayones que perforen el disco.
Extra: Hay mucha gente, que después de limpiar bien el CD, lo ponen un rato en el congelador.
No te puedes perder...