Lisa Marie Presley murió debido a complicaciones de una obstrucción del intestino delgado, según la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles.
El informe indicó el jueves que la muerte de Lisa Marie en enero fue causada por “secuelas de una obstrucción del intestino delgado”.
La cantante e hija única de Elvis Presley había sufrido un paro cardíaco en su casa de Calabasas, y falleció horas después tras ser hospitalizada el 13 de enero. Días antes del incidente, Lisa Marie asistió a los Globos de Oro junto a su madre, Priscilla, donde Austin Butler, quien interpretó a Elvis en la película biográfica sobre el músico, recibió el Globo de Oro al Mejor Actor en una Película – Drama.
“Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”, dijo su madre en un comunicado, según The Associated Press.
“Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido”.
Semanas después de la muerte de Lisa Marie, surgió una disputa que se centró en una enmienda en su fideicomiso en vida, que su madre afirmó que era “inválida”. Según los informes, el documento, fechado el 11 de marzo de 2016, buscaba eliminar a Priscilla y al ex gerente comercial Barry Siegel como cofideicomisarios de Promenade Trust de su hija y nombrar a Keough (la hija de Lisa Marie) y a su hermano ahora fallecido, Benjamin, como cofideicomisarios.