Como la mayoría de fanáticos de los Beatles en todo el mundo, Ringo Starr, espera ansiosamente la versión final de The Beatles: Get Back, el documental de tres episodios y seis horas de duración que el director de El Hobbit y El Señor de los AnillosPeter Jackson, está haciendo sobre el grupo. 

 

“Todavía estamos pasando el rato”, dijo Starr a los periodistas durante una conferencia de prensa virtual para promover su nuevo EP,  Change The World , que sale mañana.

 “Peter todavía lo hace. Está encerrado en Nueva Zelanda debido a la pandemia. Ahora el documental es… un poco más largo. Es genial. Peter Jackson es nuestro héroe. Ha hecho un gran trabajo. Me encanta, pero Estoy en eso, por supuesto, por lo que seis horas nunca es suficiente”.

 

Starr agrega:

 

“Peter Jackson tomó el control y le agradecemos desde el fondo de nuestro corazón. Ahora es una obra maestra de seis horas... Hay tantos momentos en todo el documental, en el todo el proceso. Seguimos a la vuelta de la esquina en busca de los hobbits”. 

 

Starr dice que mientras Get Back todavía está en proceso, ha visto mucho de las 55 horas de metraje sin usar filmadas para el documental Let It Be original en 1969 que Jackson tenía a mano. 

 

“Peter venía a Los Ángeles, me traía cosas para mostrar en su iPhone: ‘¡Mira, encontramos esto!'”, Señala. 

“Nos reímos, bromeamos. Es genial”.

 

Starr está particularmente ansioso por cambiar la narrativa de esas sesiones de enero de 1969 de la decepción que fue Let It Be a algo más representativo de lo que sucedió durante ese proceso de casi un mes.

 

 “Siempre me quejaba del original”, explica Starr.

 

“No hay verdadera alegría en eso. Get Back tiene el comienzo, el medio, el final. El comienzo es muy lento, y luego nos metemos en él, y luego estamos en eso. Luego salimos”. Creo que todos lo disfrutarán porque verán a esta banda trabajar muy duro. Pasamos por altibajos emocionales y llegamos a donde llegamos cada vez, pero así fue. Cuatro tipos en una habitación, va a tener algunos altibajos”.

 

Una de las sorpresas, dice, se produjo después de la legendaria discusión de Paul McCartney y George Harrison, cuando Harrison abandonó el grupo por unos días.

 

“Cuando nos dimos cuenta de que George se fue, tocamos como una banda de heavy metal”, revela Starr.

“Fue tan, como, rawr, rawr, rawr… Nuestra reacción fue, ‘¡Saca esta mier%$!’ Me encanta eso. Solo somos nosotros siendo nosotros. Y teníamos una cantante Yoko Ono en ese momento”.

“Tuvimos altibajos, pero incluso alrededor de todo eso, que verán con la edición de Peter Jackson, nos divertimos, lo que Let It Be nunca mostró, alegría, bromeando y gritándonos el uno al otro. Es lo que cuatro chicos lo hacen. Sigo diciendo eso: cuatro chicos en una habitación, hay mucha alegría”.

 

 

Los fanáticos están particularmente emocionados de ver la legendaria presentación final en vivo de los Beatles en la azotea de la sede de Apple Corps en Londres el 30 de enero de 1969, en su totalidad. Starr también está emocionado de tener por fin ese metraje.

 

“Desde, lo que sea, el 5 de enero hasta finales de enero, en un mes hicimos un disco y hicimos un disco”, recuerda. 

“En el techo fue genial, y tocamos en vivo de nuevo. Hay una gran pieza en el metraje para mí. Paul dice, ‘¿Quién quiere tocar en vivo?’ y puedes escucharme en el fondo diciendo: ‘Sí, quiero’. Y lo hicimos.

“Siempre los Beatles, íbamos a Turquía y a algún lugar, o subimos al Everest o estaremos en un desierto, Hawai, iremos al volcán. Maldita sea, ‘crucemos la calle’ o ‘¡Hagámoslo en el techo!’ Y eso es lo que hicimos, y es genial. La policía jugó un papel muy importante, no es que hicieran nada, pero se estaban quejando de nosotros. Parece realmente una tontería en la película”.

 

The Beatles: Get Back se estrena el 25 de noviembre en una conocida plataforma de streaming. Estará precedido por un libro y las ediciones especiales de aniversario y la caja de Let It Be.

 

NO TE PIERDAS: El día que Roger Taylor escuchó por primera vez a Freddie Mercury

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento