Rob Halford reveló que luchó contra el cáncer de próstata durante la pandemia de COVID-19 y ahora está en remisión.
“Tuve mi pequeña batalla contra el cáncer hace un año, lo superé y ahora está en remisión, gracias a Dios”, dijo el Dios del Metal a Consequence en una nueva entrevista.
“Eso sucedió mientras estábamos todos encerrados, así que las cosas suceden por una razón en cuanto a la secuencia temporal de los eventos. No tengo nada más que gratitud por estar en este punto de mi vida, todavía haciendo lo que más amo”.
Ver esta publicación en Instagram
El cantante de Judas Priest no había hablado previamente en público de su batalla contra el cáncer. Halford dijo que comenzó a experimentar síntomas en 2017 y recibió el diagnóstico después de extensas pruebas.
“¿Cómo me sentí?” Escribe Halford.
“Sentí una combinación de conmoción, horror y, curiosamente, alivio, ¡al menos ahora lo sé!… ‘¿Voy a morir?’ Era todo en lo que podía pensar. Conozco tipos que han muerto de cáncer de próstata. ‘No, no vas a morir, Rob’, dijo el Dr. Ali”.
Halford se sometió a una prostatectomía exitosa el 5 de julio de 2020. Recibió tratamientos de radiación en abril y mayo de este año después de que se descubrió más cáncer en su lecho prostático, y recibió una apendicectomía después de que los médicos encontraron un tumor en su apéndice.
“Ha sido un año agotador, no puedo negarlo, pero estoy encantado de haberlo superado”, escribe Halford.
“Siento que he tenido las MOT (mediciones, observaciones y pruebas) más completas que un Dios del Metal puede tener”.