El guitarrista de The Doors, Robby Krieger, dice que su ex compañero de banda, Jim Morrison, le dio la bienvenida a la sífilis, argumentando que no temía el volverse loco.

 

“Creo que Jim creía que la vida podía ser aburrida y que mucha gente simplemente estaba pasando por los malos ratos, así que intentaba asustarlos”, le dijo Krieger a The Guardian

“Él haría cualquier cosa para aumentar la locura. La mayoría de la gente se asustaría si contrajera una ETS potencialmente letal, pero Jim estaba emocionado de sentirse cerca de todos esos poetas y pintores del siglo XIX plagados de enfermedades que idealizó”.

“Quería dejar que no se tratara”, agregó Krieger, “para poder experimentar lo que realmente era volverse loco”.

 

Los síntomas de la enfermedad de transmisión sexual potencialmente mortal pueden incluir la pérdida de las facultades mentales, y durante mucho tiempo se ha relacionado con la vida de los artistas de los siglos XVIII y XIX. Pero el desarrollo de antibióticos modernos significa que ya no suele ser letal.

 

“Creo que Jim tenía algunos problemas mentales reales: depresión maníaca o lo que sea”, dijo Krieger. 

“Siempre que la prensa preguntaba por su familia, decía que estaban muertos. Su madre era rara, era muy mandona pero él estaba obsesionado con ella”.

 

Krieger continuó diciendo que muchas de las historias contadas sobre el líder de los Doors eran invenciones, lo que sugiere que algunas fueron promovidas por su fallecido teclista Ray Manzarek, pero que la personalidad de Morrison era lo suficientemente notable.

 

“Cuando la gente nos vio tocar, supieron que esto no era solo un espectáculo”, dijo Krieger. 

“Para mí, lo que le pasó a los Doors fue bastante genial tal como fue. Esta no era una historia que debiera de cambiar el pensar por Jim”.

 

NO TE PIERDAS: Radiohead lanza su propio juego de té, inspirado en los discos: “Kid A” y “Amnesiac”

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento