Robert Smith explicó el intento de The Cure de eliminar a los revendedores de boletos para su próxima gira por los Estados Unidos y describió las políticas dinámicas de precios como “un poco como una estafa”.
El enfoque de Ticketmaster de vender algunos boletos a un costo mucho más alto que los estándar fue el centro de atención cuando los fanáticos de Bruce Springsteen se opusieron a su uso de la política para su gira actual. Si bien se argumentó que aquellos que no querían pagar más tenían derecho a negarse a hacerlo, Ticketmaster dijo que, dado que los revendedores revenderían boletos con aumentos de precios similares, era mejor que las ganancias adicionales fueran para los artistas.
En una serie de tuits, Smith dijo que The Cure optó por utilizar un enfoque de “fanático verificado” para las ventas, lo que significa que cada boleto estaba asociado con un comprador registrado, lo que dificultaba que los revendedores los compraran en primer lugar.
WE KNOW IT IS A FAR FROM PERFECT SYSTEM – BUT THE REALITY IS THAT IF THERE AREN’T ENOUGH TICKETS ONSALE, A NUMBER OF FANS ARE GOING TO MISS OUT WHATEVER SYSTEM WE USE; AT LEAST THIS ONE TRIES TO GET TICKETS INTO THE HANDS OF FANS AT A FAIR PRICE…
— ROBERT SMITH (@RobertSmith) March 15, 2023
“Estábamos convencidos de que las ideas de Ticketmaster podrían ayudarnos a combatir a los revendedores”, escribió.
“No estuvimos de acuerdo con el asunto de los ‘precios dinámicos’/’aumento de precios’/’billete de platino’, porque en sí mismo es un poco una estafa”.
Dijo que se le dijo a la banda que el sistema de registro se usó con más de 400 programas de ventas para reducir la reventa hasta en un 80%, con menos del 5% del total de boletos saliendo a la superficie en el mercado secundario, un mercado que, según él, se operaba con marketing. presupuestos de decenas de millones.
Mientras tanto, el jefe de Ticketmaster y Live Nation, Michael Rapino, admitió que las corporaciones debían ser más claras sobre cómo y por qué se agregan tarifas a los precios de los boletos.
Les dijo a los inversionistas (a través de Cartelera):
“Ahora tenemos que salir y hacer un trabajo mucho mejor para que los legisladores y los consumidores entiendan cómo funciona el negocio. Históricamente, no hemos tenido un gran incentivo para gritar en voz alta que los lugares están cobrando tarifas de servicio altas o que los costos de los artistas son altos. Pero creo que ahora [que] la educación es primordial”.