Rod Stewart rechazó tajantemente una gran oferta de dinero para tocar en Arabia Saudita debido a los problemas de derechos humanos que afectan al país.
Al icono de la música, se le ofreció una cantidad muy importante para llevar su show a Oriente Medio, pero lo rechazó por la opresión de “las mujeres, la comunidad LGBTQ y la prensa”
Le dijo al periódico Daily Mirror:
“Estoy agradecido de tener la opción de actuar o no en Arabia Saudita. Muchos ciudadanos allí tienen opciones extremadamente limitadas… las mujeres, la comunidad LGBTQ, la prensa”.
“Me gustaría que mi decisión de no ir… arrojara luz sobre las injusticias que hay allí y genere un cambio positivo”.
Anteriormente, Stewart había rechazado más de un millón de dólares para presentarse en Qatar, en lo que fue la pasada Copa Mundial de la FIFA en 2022, y aunque la cifra de Arabia era más alta, nunca quiso aceptarla.
“Normalmente mantengo todos mis esfuerzos caritativos en silencio y simplemente los hago. Pero pensé: ‘Soy un caballero, me han concedido este título de caballero por las cosas que he logrado en mi vida y el trabajo de caridad. Lo he hecho a lo largo de los años”.
“Pero eso fue el pasado. Quiero que me vean haciendo algo ahora. Soy un caballero, debería usar mi poder para hacer algo por la gente. Estoy seguro de que si hay gente que ve lo que estoy haciendo, ellos también se tomarán un respiro”.