Rod Stewart es una leyenda de la música, y queda demostrado con ‘You’re in My Heart With The Royal Philharmonic Orchestra’. Con este trabajo Stewart logró el alcanzar el número 1 en Reino Unido en este 2020.
Rod Stewart: Un músico peculiar…
Rod Stewart es uno de los artistas más exitosos del rock y de la música en general, con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo, 26 singles en el Top 10 de las listas británicas y 16 en el Top 10 de las estadounidenses.
Teniendo en su haber 7 discos que alcanzaron lo más alto de Billboard:
‘Every Picture Tells a Story’ (1971) ‘Never a Dull Moment’ (1972) ‘Smiler’ (1974) ‘Atlantic Crossing’ (1975) ‘A Night on the Town’ (1976) ‘Time’ (2013) ‘Blood Red Roses’ (2018)Además de tres discos recopilatorios: ‘Sing It Again Rod’ (1973); ‘Greatest Hits vol.1’ (1979) y su último lanzamiento musical: ‘You’re in My Heart – with the Royal Philharmonic Orchestra’.
Otros éxitos más allá de las listas de popularidad es que es de los pocos músicos que aparece dos veces en el Salón de la Fama del Rock, en el que ingresó en 1994 como solista y en 2012 como integrante de The Faces.
Hace 4 años también fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música.El concierto más grande de la historia:
El 31 de diciembre de 1994, Rod Stewart, brindó un concierto en la playa de Copacabana (Río do Janeiro, Brasil) para 4,2 millones de personas, el cual es considerado el concierto gratuito más grande de la historia, según acredita el Libro Guinness de los Récords.
“A la mañana siguiente me llevaron en un dirigible en el que sobrevolamos la zona para que pudiera ver la extensión para la que habíamos tocado. No se acababa nunca, siguiendo la línea de la bahía y los lados en forma de herradura, una interminable franja de arena (…) Me alegró mucho haber visto toda aquella extensión en aquellas circunstancias, y no la tarde anterior al concierto. De lo contrario, hubiera sido capaz de quedarme en la cama”, confesaba el artista en su autobiografía, publicada en 2012.
Sus dos pasiones: Fútbol y Música
“La vida de músico es mucho más fácil porque te puedes emborrachar y hacer música, y yo no puedo hacer eso jugando al fútbol. Por eso elegí ser músico”.
A la edad de 15 años tenía el sueño de ser futbolista profesional, por eso probó suerte en las inferiores del Brentford FC, equipo de la tercera división de Inglaterra, su talento no le alcanzó para seguir más lejos y tuvo que dejar de lado las canchas.
Es un fanático del Celtic Glasgow.Rod Stewart, con su característica voz rasgada, comenzó como músico callejero, y durante los primeros años de la década de los 60’s. Participó en las bandas: Jimmy Powell & Five The Dimensions y The Steampacket, antes de alcanzar el éxito con The Jeff Beck Group, entre 1967 y 1969, y posteriormente con The Faces, desde 1969 hasta 1975.