El cantante de The Who, Roger Daltrey, canceló una gira como solista por Estados Unidos prevista para agosto y septiembre debido a las problemáticas para volar en el país del norte.
Daltrey anunció la gira Live and Kicking a mediados de mayo, planeando presentar “algunos éxitos de Who, algunas rarezas y algunos éxitos en solitario”.
“Cuando reservé estos espectáculos hace varios meses, confiaba en que las cosas volverían a la normalidad en agosto, pero debido a la incertidumbre de la situación actual de los viajes y los desafíos para que un acto [del Reino Unido] pueda presentarse en EE.UU., he decidido a regañadientes cancelar los programas”, escribió Daltrey en Facebook .
El cantante enfatizó su esperanza de volver a reservar los conciertos “en un futuro cercano”, alentando a los compradores de entradas a “aceptar sus más sinceras disculpas”.
Añadió: “Aprecio su apoyo y no veo la hora de volver al trabajo una vez que sea el momento adecuado”.
The Who estaba programado para tocar en 11 fechas en el Reino Unido e Irlanda en la primavera de 2020, pero esas fechas se pospusieron debido a la pandemia de COVID-19.
Aunque todavía tienen que reprogramar los conciertos, Daltrey prometió en ese momento que “definitivamente sucederían”, y señaló:
“Puede que sea la última vez que hagamos una gira de este tipo, así que quédese con esas entradas, ya que los espectáculos serán fantástico.”
El guitarrista Pete Townshend agregó:
“Si un fan se contagiara de coronavirus en un concierto de Who, serían demasiados”.