Roger Daltrey, vocalista de la legendaria banda de rock, The Who, ha iniciado un proceso de reflexión sobre su vida y legado tras alcanzar la edad de 80 años. Daltrey, quien cumplió 80 años el pasado 1° de marzo, ha expresado que esta decisión surge de la necesidad de pensar en el futuro y descansar. Ahora, su enfoque estará en trabajar tras bambalinas, colaborando en labores de diálogo con el gobierno y otras acciones indirectas.

“Tengo que ser realista. Estoy a punto de retirarme”, compartió el cantante a The Times.

 “La esperanza media de vida es de 83 años y con un poco de suerte llegaré a esa edad, pero necesitamos a otra persona que dirija las cosas”.

“Llevamos siete meses sin hacer nada y este invierno ha sido brutal. He estado hibernando. Durante todo el mes de enero me quedé completamente sin voz. Vivo como un monje y si saliera de gira durante una semana volvería a estar en forma como el perro de un carnicero”, continuó Daltrey, “pero esta noche, por primera vez en mi carrera, pienso: ‘Caray, esto es duro’”.

Sin embargo, el retiro total de uno de los cantantes más importantes de la historia del rock aún está lejos de hacerse realidad. Entre mayo y junio, Roger Daltrey regresará a la carretera para brindar una serie de presentaciones íntimas donde interpretará temas de The Who y de su carrera en solitario. Además, Pete Townshend, guitarrista de The Who desde su fundación en 1964, consideró que él y Roger deberían volver a unir fuerzas y brindar una última gira antes de decir adiós.

“Me parece que hay una cosa que The Who pueden hacer y es una gira final en la que toquemos en todos los territorios del mundo y luego nos arrastremos hasta morir”, declaró Pete a The New York Times, aunque también confesó que no volvería a conectar su guitarra si no hay una buena cantidad de dinero de por medio.

NO TE PIERDAS: Mark Knopfler de Dire Straits dice que no se considera cantante

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento