Roger Waters dice que se dirige a Frankfurt, Alemania, a pesar del intento de las autoridades locales de prohibir su concierto.

La parada de la gira de Frankfurt de la leyenda de Pink Floyd, prevista para el 23 de mayo, fue cancelada por el ayuntamiento en medio de acusaciones de que Waters es antisemita. Llamó a la medida “injustificable” y el mes pasado dijo que había dado instrucciones a sus abogados para luchar contra la cancelación, junto con otra en Munich el 21 de mayo.

Después de señalar que la fecha límite para que la ciudad respondiera a su mandato provisional había pasado, el nuevo mensaje de Waters continuó: “¡No es que importe mucho! ¡Vamos a venir de todos modos! ¡Porque los derechos humanos importan! ¡Porque la libertad de expresión es importante!” Refiriéndose a los ataques nazis contra judíos en toda Alemania el 9 de noviembre de 1938, agregó: “¡Recordamos la Kristallnacht! Al igual que Sophie Scholl, nuestros padres apoyaron a esos 3.000 hombres judíos, ¡y hoy nosotros apoyamos a los palestinos!”. Al señalar una nueva fecha, el mensaje terminaba: “¡Llegamos a Frankfurt el 28 de mayo!”.

En el momento de las cancelaciones, Waters emitió un comunicado, condenándolas como “inconstitucionales, sin justificación y basadas en la falsa acusación de que Roger Waters es antisemita, lo cual no es”. Más tarde, su posición fue apoyada en una petición para que se restablecieran los espectáculos, firmada por una amplia gama de artistas, incluidos Nick Mason, Eric Clapton y Tom Morello.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Roger Waters (@rogerwaters)

 

NO TE PIERDAS: Pet Shop Boys lanzan 5 canciones nuevas de su nuevo EP

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento