Roger Waters ha aclarado algunos de los mensajes presentados en su actual gira “This Is Not a Drill Tour”, que incluye una imagen del presidente Joe Biden con las palabras “Criminal de guerra” y “acaba de empezar…” proyectadas a la audiencia.

Se refirió a la imagen durante una entrevista con Michael Smerconish de CNN y dijo que el presidente Biden está “alimentando el fuego en Ucrania”.

 

Añadió:

 

“Ese es un gran crimen. ¿Por qué los Estados Unidos de América no alientan a Volodímir Zelenskyy, el presidente de Ucrania a negociar, obviando la necesidad de esta horrible y horrenda guerra que está matando, no sabemos cuántos ucranianos y rusos”.

“Esta guerra se trata básicamente de la acción y reacción de la OTAN empujando hasta la frontera rusa, lo que prometieron que no harían cuando Gorbachov negoció la retirada de la URSS de toda Europa del Este”, agregó. Waters luego ofreció una comparación: “Trate de averiguar qué haría Estados Unidos si los chinos colocaran misiles con armas nucleares en México y Canadá”.

 

Waters, que también ha criticado anteriormente al expresidente Donald Trump, comienza sus conciertos actuales con un mensaje mecanografiado que muestra a la audiencia:

 

“Si eres uno de esos ‘Amo a Pink Floyd pero no soporto la política de Roger’, eres haría bien en irse a la mierda al bar ahora mismo”.



Él dice que el mensaje “aclara algunas cosas” en la parte superior del programa, tanto para los fanáticos veteranos como para los nuevos.

 

“Solo tengo un mensaje: ‘ Dos extraños que pasan por la calle / Por casualidad, dos miradas que se cruzan se encuentran / Y yo soy tú y lo que veo soy yo ‘”, dijo a CNN, haciendo referencia a la letra de “Echoes” de Pink Floyd.

“Ese es mi mensaje y estaba en Meddle, que fue en 1970, y básicamente mi mensaje no ha cambiado: reconozco su humanidad, pero reconozco a todos los rusos, chinos, ucranianos, yemeníes y palestinos”.

 

Como explicó Waters, el texto no pretende disuadir a la gente de asistir a sus espectáculos, sino fomentar un sentido de camaradería entre los miembros de su audiencia.

 

“Hay una gran sensación de comunicación en esa sala entre el público y yo”, dijo.

“Y entre nosotros combinados, con todos nuestros hermanos y hermanas en todo el resto del mundo, independientemente de quiénes sean, dónde viven, su etnia, su religión, su nacionalidad o cualquier otra cosa, porque si Esto no es un simulacro tiene un mensaje, es que tenemos que comunicarnos unos con otros”.

 

NO TE PIERDAS: “Me encanta ‘Top Gun: Maverick'”: Quentin Tarantino

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento