hit
counter
BLOG: Música
8 Cosas que No sabías de Roger Waters

La euforia del legendario músico inglés Roger Waters que ha dejado en cada una de sus visitas a México han sido únicas. Estamos seguros que si fuiste alguno de los afortunados en asistir a alguno de sus 4 presentaciones en suelo azteca, déjanos decirte que viste a ¡Una leyenda viva del Rock!

 

Por eso te dejamos estos 8 datos curiosos que quizás no conocías sobre George Roger Waters

 

 

1.- Roger Waters es el segundo de dos hermanos. Uno de los momentos más críticos en su vida fue la pérdida de su padre, razón por la cual escribió la ópera prima “The Wall”.

 

 

2.- Roger Waters ha usado distintas marcas de instrumentos durante su carrera, pero los bajos Fender color negro son sus preferidos.

 

 

3.- Waters conoció a Barrett y Gilmour en Cambridge, y a los otros integrantes del grupo los conoció en la escuela de arquitectura en Westminster, Londres, en 1962.

 

 

4.- La primera guitarra que tuvo Roger Waters fue un regalo que le hizo su madre en 1957.

 

 

5.- En el disco Animals, Waters tiene temas llenos de “enojo” contra el sistema como Dogs, Pigs (Three Different Ones) y Sheep, mientras que en su tema Pigs on the Wing, es un canción de amor influenciada por su relación con su entonces novia.

 

 

6.- En el álbum The Dark Side Of The Moon, en el tema Eclipse se puede escuchar al final la frase: There is no dark side of the moon really, Matter of fact it’s all dark. Esta frase se la dijo el conserje de los estudios Abbey Road a Waters en el momento que entraban al estudio a grabar.

 

 

7.- Como solista, Waters ha grabado 4 discos: The Pros and Cons of Hitch Hiking (1984), Radio K.A.O.S. (1987), Amused to Death (1992) y Is This the Life We Really Want? (2017).

 

8.- Waters se refirió a la relación que mantiene con sus ex compañeros: “Nick Mason y yo nos adoramos. Hubo una pequeña distancia cuando me fui del grupo, pero ahora somos grandes amigos. David Gilmour y yo nunca fuimos amigos, para nada, así que no tenemos nada que ver el uno con el otro, y yo estoy contento con eso”, comentó.

 

 

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

No te puedes perder...

Los 8 conciertos de rock más grandes de la historia

La magia en la guitarra de Johnny Ramone

¿Creep es la canción que sepultó a Radiohead?

7 datos que resumen la vida de Janis Joplin