En el ya muy lejano 2007, después de que Led Zeppelin ofreciera su concierto de reunión en el London O2 Arena, algunos rumores comenzaron a circular sobre la adición de Steven Tyler a la alineación como reemplazo de Robert Plant, pues, según especulaciones, Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonham se encontraban listos para salir de gira, pero Plant rechazaba la idea.

Tyler ha aclarado estos rumores en una entrevista para Classic Rock.

 

“Fui y toqué con Jimmy y el resto de ellos en el verano de 2008”, dijo Tyler.

“No hice una audición para ser miembro de Led Zeppelin, hice una audición para tocar con Led Zeppelin”.

 

Tyler continuó:

 

“Íbamos a hacer un par de estadios. Y luego, mientras estaba allí, Jimmy me habló sobre tal vez hacer un álbum. Fui a casa y lo pensé durante un par de días, le respondí y le dije: ‘Mira, Jimmy, estás en una banda icónica y yo también. No puedo, de buena fe, dejar mi banda. y estar en tu banda”.

 

Según relata Tyler, él y los miembros de Led Zeppelin tocaron juntos por toda una semana. En uno de los descansos en los que salían a fumar un cigarro, Tyler agradeció la oportunidad de poder tocar con Page y compañía, a lo que el guitarrista contestó:

 

“Bueno, tal vez podamos tocar algunos shows juntos”, a lo que Tyler respondió: “Detente ahí. ¿Tocaré en una banda con John Paul Jones?”.

 

Sin embargo, Tyler no accedió a la idea de Page.

 

“Me dejaron cantar todas las canciones que quería: ‘Black Dog’, ‘Stairway To Heaven’. Pero fue solo una semana. Y sí, Jimmy me pidió que hiciera algunas cosas con él. Pero no quería ser Coverdale/Page. Además, pensé que en el tiempo que me llevaría hacer eso, podría reunir a mi propia banda”, agregó.

“¿Así que iba a estar en la banda de Jimmy? No, pero qué honor”, concluyó el vocalista de Aerosmith.  

 

NO TE PIERDAS: Duran Duran estrenará en cines la película de su concierto “A Hollywood High”

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento