Master of Puppets (1986), el tercer álbum de Metallica, muchos lo consideran como el mejor trabajo de la banda californiana. Es recordado como la última producción en la que estuvo el bajista Cliff Burton, quien murió en un trágico accidente el 27 de septiembre de 1986, seis meses después de que Master of Puppets fuera publicado.

El arte de su portada fue realizado por Don Brautigam (cuyas iniciales se pueden apreciar en la parte inferior derecha, en el pasto; justo arriba de la última “S”), recibió boceto muy simple realizado por James Hetfield. Brautigam no escuchó el álbum antes de realizar su pintura. 

 

“Master of Puppets” se convirtió en el primer álbum de metal en ser preservado por el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en 2015, al ser contemplado “cultural, histórica y estéticamente significativo”.

 

 

 

La revista Rolling Stone considera este álbum en el lugar número 167 de los 500 Mejores discos de todos los tiempos y el segundo mejor Disco de Metal, después de “Paranoid” de Black Sabbath. 

Geddy Lee, bajista de Rush, fue considerado para realizar la producción de este álbum, finalmente no se concretó un acuerdo.

 

NO TE PIERDAS: Dolly Parton recibió su vacuna contra el Covid-19

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento