Randy Goodrum, colaborador de composición de Steve Perry, describe “Oh Sherrie” en la biografía de la banda de 2024 Journey: Worlds Apart como “una combinación perfecta de todas las partes móviles que funcionan como deberían: banda, cantante, producción, melodía y letra. Es un disco perfecto” en mi opinión.”
Los comienzos de la canción, sin embargo, fueron todo menos perfectos.
“Oh Sherrie” comenzó como una demostración con los ases del estudio Craig Krampf en la batería y Bill Cuomo en los teclados. Perry estaba en medio de una mala racha con su entonces novia Sherrie Swafford y estaba luchando por transmitir sus turbulentos sentimientos.
Escrita por Perry, Randy Goodrum, Craig Krampf y Bill Cuomo, la canción fue grabada y lanzada en el primer álbum en solitario de Perry, Street Talk, en 1984, que lanzó cuando aún era miembro de Journey.
La canción fue el mayor éxito de Perry como solista y la escribió para su entonces novia Sherrie Swafford, quien también apareció en el vídeo musical.
La canción alcanzó el número tres en las listas de pop y el número uno en las listas de rock en los Estados Unidos, ayudado en parte por su éxito por un vídeo musical lanzado para promocionar la canción, que recibió una gran difusión en MTV.
El video fue filmado en el histórico lugar de entretenimiento Park Plaza Hotel, ahora llamado MacArthur, ubicado en 607 South Park View St. en Los Ángeles, CA.