Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham tocaron juntos por primera vez un día como hoy en agosto de 1968, en un pequeño espacio en Gerrard Street en el West End de Londres. La primera canción que la banda, que más tarde se llamaría Led Zeppelin, tocó fue “The Train Kept A-Rollin'”, una canción de la lista de sencillos de la banda anterior de Page, The Yardbirds.

La química fue instantánea, según el sitio web oficial de Led Zeppelin.

 “Primero tocamos juntos en una habitación pequeña, una habitación en el sótano”, dijo Jones. 

“Había solo amplificadores de pared a pared y un espacio para la puerta, y eso era todo. Literalmente, todos se miraban unos a otros: ‘¿Qué tocamos?'”. Mientras se ponían en marcha, “toda la sala acaba de explotar”.

A pesar de que la banda todavía era conocida como New Yardbirds en ese momento, habían tenido un comienzo fuerte y fresco. Y todos allí sintieron la electricidad. 

“Recuerdo la pequeña habitación, todo lo que puedo recordar era que hacía calor y sonaba bien”, dijo Plant. 

“Muy emocionante y realmente desafiante. Sentí que habíamos encontrado algo con lo que teníamos que tener mucho cuidado porque podríamos perderlo. Pero fue notable, el poder”.

La banda daría su  primer concierto el 7 de septiembre; su cambio de nombre llegaría un poco más de un mes después, el 14 de octubre.

“Emocionante es la palabra”, dijo Page sobre esa primera jam session, “Al final, sabíamos que realmente estaba sucediendo, realmente electrizante”.

NO TE PIERDAS: Las estatuas de Mick Jagger y Keith Richards, fueron reveladas en su ciudad natal

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento