Se han anunciado los nominados para la clase del Salón de la Fama del Rock & Roll de 2023.
La lista de este año incluye ocho nominados por primera vez: Sheryl Crow, Missy Elliott, Joy Division/New Order, Cyndi Lauper, George Michael, Willie Nelson, White Stripes y Warren Zevon.
Los nominados que lo volverán a intentar son: Kate Bush, Iron Maiden, Rage Against the Machine, Soundgarden, Spinners y A Tribe Called Quest, también están en la lista.
Los miembros se anunciarán en mayo, junto con la fecha y el lugar de la ceremonia de inducción. A partir de hoy, los fanáticos también pueden emitir sus votos en el sitio web de Rock Hall.
En los últimos años, el Rock Hall ha recibido críticas por nominar músicos que parecen estar fuera del rock, incluidos: LL Cool J, Eminem, Lionel Richie y Dolly Parton de los últimos años.
A principios de esta semana, en un evento de prensa en línea, la organización compartió una nueva declaración de misión, supuestamente diseñada para abordar las críticas de los nominados recientes:
“Nacido de la colisión de Rhythm & Blues, Country y Gospel, el rock ‘n’ roll es un espíritu inclusivo y en constante cambio. El Salón de la Fama del Rock & Roll celebra el sonido de la cultura juvenil y honra a los artistas cuya música nos conecta a todos”.
La boleta de nominados del Rock Hall ha tenido problemas a lo largo de los años para incluir a más artistas de color, así como a mujeres. En 2020, menos del 8 % de los miembros eran mujeres, pero en 2021, el Rock Hall ofreció su papeleta más centrada en las mujeres, que incluyó a siete mujeres en la lista. (La boleta de este año incluye cuatro).
Para ser elegible para el Rock Hall, la primera grabación comercial de un artista debe lanzarse al menos 25 años antes del año de su nominación. (La lista de este año incluye dos actos recientemente elegibles, Elliott y White Stripes). La votación la realiza un grupo de más de 1,000 artistas, historiadores y varios miembros de la industria de la música.