Según Slash; Guns N’ Roses están trabajando en un nuevo álbum y él está involucrado en el proceso.
“Guns N’ Roses están intentando hacer su propio disco”, explicó recientemente el guitarrista al Daily Star (vía NME) cuando se le preguntó por qué gente como Axl Rose o su colaborador de Conspirators, Myles Kennedy, no aparecían en su nuevo álbum en solitario, Orgy. of the Damned, lanzado el 17 de mayo.
“Y estoy trabajando con ellos en esa capacidad, pero este [álbum en solitario] no involucró a nadie más.”
Orgy of the Damned, sin embargo, contó con otros invitados, incluidos Iggy Pop, Chris Stapleton, Demi Lovato, Paul Rodgers, Chris Robinson, Beth Hart, Gary Clark Jr., Billy Gibbons, Brian Johnson y Steven Tyler.
Los álbumes más recientes de Guns N’ Roses
GNR no ha lanzado un álbum de larga duración desde Chinese Democracy de 2008, en el que Slash no tocó. ¿El último LP en el que contribuyó el guitarrista fue The Spaghetti Incident? de 1993, aunque desde que se reincorporó a la banda en 2016 ha tocado en cada uno de sus distintos sencillos: “Shadow of Your Love”, “Absurd”, “Hard Skool”, “Perhaps” y “The General”.
En 2022, Slash habló con Rolling Stone sobre lo que sentía que era la mejor parte de volver a estar con GNR.
“Creo que lo más importante fue superar esta horrible nube negra que se estaba perpetuando y que tenía que ver conmigo y con Axl”, dijo.
“Tuvimos muchos problemas que surgieron de cosas de terceros. Fue muy insidioso, y cuanto más no hablábamos, más se exageraba. Pero la parte más significativa fue cuando Axl y Duff [ McKagan] y yo entramos por primera vez a una habitación tocando, era como esta maldita cosa que ni siquiera puedo describir verbalmente. Fue como, ‘Vaya, eso es lo que es’. Luego, simplemente salir y jugar juntos, es como, me pregunto cómo diablos llegamos a ese lío en el que estábamos en los años 90”.