¿Recuerdas la película protagonizada por el gran Michael Jordan y los Looney Tunes?, Hace 24 años se estrenó. De hecho, es difícil que alguien se olvide de “Space Jam”.
Lola Bunny fue creada para esta película, pero por su gran popularidad, fue añadida en futuros proyectos.
En 1993 el padre de Michael Jordan fue asesinado, el baloncesto perdió interés para él y quiso honrar la memoria de su progenitor dedicándose a lo que a él le hubiese gustado: El béisbol. Sin embargo, pronto comprendió que su deporte no era ese y decidió volver a las canchas de basket. La película Space Jam sirvió para que Jordan volviera al baloncesto sin que le ridiculizaron.
Es la primera película de larga duración de los Looney Tunes.
Los jugadores de la NBA que aparecen en esta película además de Michael Jordan son: Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Shawn Bradley, todos ellos se interpretan así mismos. A mayores en la película también participa Bill Murray y Wayne Knight.
Durante la grabación de la película Space Jam utilizó el jersey de los Chicago Bulls debajo del uniforme que utilizó junto a Bugs Bunny, como signo de buena suerte. La cinta le dejó ganancias por 10 millones de dólares.
En la versión original Danny DeVito doblaba al malvado Mister Swackhammer.
Seal, Coolio, Barry White, R. Kelly… la banda sonora de la película fue un auténtico boom en ventas, llegando a estar 69 en la lista Billboard americana.
No te puedes perder...