Bob Dylan ha vuelto a grabar “Blowin’ in the Wind” seis décadas después de su debut en 1962, y la única copia de la nueva grabación de estudio se subastará en Londres el 7 de julio a través de Christie’s Auction House.

 

En 2021, Dylan ingresó al estudio para grabar la pista con el productor y colaborador de mucho tiempo T Bone Burnett, quien grabó la canción utilizando un nuevo medio de audio llamado Ionic Original, un formato híbrido hecho de materiales que generalmente se usan tanto en vinilo como en CD. El resultado es un disco analógico duradero destinado a preservar la más alta calidad de audio, que Burnett, en un comunicado de prensa anterior, llamó “el pináculo del sonido grabado”.

 

“Sesenta años después de que Bob escribiera y grabara por primera vez ‘Blowin’ in the Wind’, nos brinda una nueva grabación de su canción, una que es profundamente relevante para nuestro tiempo y resonante con décadas de vida y experiencia del artista”, Burnett dijo en un comunicado. “Estamos agradecidos con Christie’s por creer en el Ionic Original y por presentar la magistral grabación de Bob al mundo de una manera única y significativa”.

“Christie’s se complace en ofrecer esta grabación única de ‘Blowin’ in the Wind’ de Bob Dylan, una de las canciones más importantes escritas en el último siglo, en este innovador formato Ionic Original”, dijo Peter Klarnet de Christie Auctions.

 

Las sesiones de escucha exclusivas en persona y con cita previa están programadas antes de la venta en Los Ángeles el 8 de junio, en Nueva York el 15 de junio y en Londres del 2 al 7 de julio. Se estima que la grabación se venderá por entre $750.666 y $1,2 millones.

 

NO TE PIERDAS: ¡Se fue con todo! Liam Gallagher dice que Oasis “se orina en los Beatles”

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento