Taylor Hawkins fue homenajeado durante la 64ª entrega anual de los premios Grammy, y el presentador Trevor Noah reconoció al Foo Fighter, recientemente fallecido.
Noah señaló que originalmente la banda estaba programada para actuar durante la entrega de premios, “pero, por supuesto, no están aquí debido al trágico fallecimiento de su legendario baterista, Taylor Hawkins. Nuestros pensamientos están con la familia de Taylor, sus amigos, la familia Foo Fighter y todos sus fanáticos en todo el mundo”.
Luego siguió un montaje de video, que mostraba imágenes de Hawkins a lo largo de su carrera, con la banda sonora de la exitosa canción de la banda “My Hero”.
The entire music community is still grieving the light we lost last week with Taylor Hawkins’ passing. We continue to send our love and extend our deepest condolences to his family and loved ones. #GRAMMYs
— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) April 4, 2022
El tributo a Hawkins dio paso al tradicional segmento in memoriam, en el que la Academia de la Grabación honra a los músicos y al personal de la industria musical que han muerto el año pasado. El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, el bajista de ZZ Top, Dusty Hill, Michael Nesmith de los Monkees y el cantante Meat Loaf estuvieron entre los reconocidos durante el segmento, que estuvo respaldado por una mezcla de melodías de Stephen Sondheim, el ícono de Broadway que murió en noviembre pasado.
Aún así, fue Hawkins cuya presencia se sintió durante toda la noche. La estrella del pop Billie Eilish usó una camiseta con el baterista durante su interpretación de “Happier Than Ever”. Antes de la transmisión, Foo Fighters ganó tres premios Grammy: Mejor Álbum de Rock, Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación de Rock. Nadie de la banda estuvo disponible para aceptar, pero Jimmy Jam, quien estaba presentando las categorías, aceptó en su nombre, mientras ofrecía pensamientos y oraciones.
Hawkins murió el 25 de marzo, antes de la presentación programada de Foo Fighters en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia. Un informe toxicológico inicial sugirió que una sobredosis fatal podría ser la causa de la muerte. A raíz del fallecimiento de Hawkins, la banda canceló todos sus planes de gira para 2022.