The Mars Volta lanzó su primera canción nueva en una década, “Blacklight Shine”, y anunció en Twitter una gira por América del Norte.
La banda, más conocida por su rock progresivo experimental, destaca un lado más accesible aquí, con Cedric Bixler-Zavala cantando en español e inglés sobre riffs funky pulidos y un ritmo de conga vivaz. Combinan el sencillo con un cortometraje de 11 minutos dirigido por Omar Rodríguez-López, el guitarrista, productor y compositor instrumental de la banda.
En un comunicado, Bixler-Zavala dice que la letra de la canción explora el concepto de “una ola de apagones que arrastran recuerdos a la orilla, un latido que aún lo recuerda todo”.
THE MARS VOLTA TOUR 2022
— THE MARS VOLTA (@themarsvolta) June 21, 2022
Presale starts Wednesday, 6/22 10am local time. Public onsale Friday, 6/24 10am local time.https://t.co/cv15fd8ktd pic.twitter.com/y4SqnFmggG
La próxima gira comienza el 23 de septiembre en Dallas y finaliza el 21 de octubre en Los Ángeles. Bixler-Zavala y Rodríguez-López, el dúo principal de Mars Volta, aún no han anunciado su formación completa.
La preventa de boletos comienza el miércoles a las 10 am hora local. La venta pública comienza el viernes a las 10 am hora local. La información completa está disponible en el sitio de la banda.
The Mars Volta 2022 North American Tour
23 de septiembre – Dallas, TX @ The Factory at Deep Ellum
25 de septiembre – Atlanta, GA @ Tabernacle
27 de septiembre – Philadelphia, PA @ Opera House –
29 de septiembre – New York, NY @ Terminal 5
1 de octubre – Boston, MA @ MGM Music Hall en Fenway
3 de octubre – Washington, DC @ Anthem
5 de octubre – Toronto, ON @ Massey Hall
6 de octubre – Detroit, MI @ The Royal Oak
8 de octubre – Chicago, IL @ Aragon Ballroom
11 de octubre – Denver, CO @ The Mission Ballroom
14 de octubre – Seattle, WA @ Moore Theatre
18 de octubre – San Francisco, CA @ The Warfield
21 de octubre – Los Ángeles, CA @ Hollywood Palladium
Antes del lanzamiento convencional, algunos fanáticos selectos pudieron escuchar “Blacklight Shine” como parte de “L’YTOME HODORXÍ TELESTERION”, una instalación de arte audiovisual erigida en el Grand Park de Los Ángeles. Dentro de un misterioso cubo negro, a los visitantes se les ofreció, según un comunicado de prensa, un “viaje completo e inmersivo al espacio exterior”. Una versión digital será lanzada el 1 de julio.