hit
counter
BLOG: Universal
Tips para ir vestido a una entrevista laboral

Al ser un momento importante, uno quiere mostrar su mejor faceta en la primera impresión, ya que para el ser humano es la primordial. Más si para nuestro primer empleo, en la entrevista es como sabremos si somos aptos para ocupar el puesto.

Nos planteamos muchas cosas como los colores, las prendas adecuadas, llevar o no llevar barba…

Aquí por eso te dejamos unos tips de como ir vestido adecuadamente, lo demás en cuestión de actitud sabemos que la llevarás al 100%

 

 

Hay que tener una cosa muy clara.
No es lo mismo aspirar a un cargo en el departamento de contabilidad de una empresa que hacer la entrevista para trabajar en una agencia de publicidad. Un caso u otro nos permitirá más o menos libertad a la hora de escoger nuestro estilismo perfecto así como después en nuestro día a día en la oficina.”

 

 

 

1.- El Traje

El traje será la base para empezar a armar el outfit de la entrevista de trabajo. Por ello, se deben tener en cuenta varios detalles:

– Las medidas: Cuida que los hombros no estén caídos, las mangas no sean demasiado largas y los pantalones ni excesivamente estrechos ni muy cortos. Se busca el        balance entre una imagen actual pero atemporal y tradicional al mismo tiempo.

– Los colores deben ser cuidados de la misma forma que la silueta. Al ser la primera vez que verán tu imagen, opta por los tonos lisos y fríos u oscuros, como el                 negro, el gris o el azul marino.

Como vestir en una entrevista de trabajo

 

 

2.- La camisa

No te quiebres la cabeza a la hora de escoger la camisa que combinará el look. La elección de ciertos colores o estampados, como las rayas o los cuadros, resultan difíciles de combinar y pueden llevarte a fallar a la hora de emparejar tu estilo.

El color blanco será, sin duda, tu mayor aliado. Una apuesta clásica y segura que armoniza con cualquier tono y aportará el toque de sobriedad y elegancia necesario que buscamos. Siempre de manga larga.

 

 

3.- La corbata

Tener una base blanca con la camisa y la versatilidad de un traje oscuro ya son dos puntos a tu favor, pero cuidado a la hora de elegir la corbata. Evita los colores llamativos y los estampados estridentes o que te resulten “bonitos”, puede que a tu entrevistador(a) no le parezcan igual de simpáticos. El azul marino, el gris o los guinda serán la mejor opción para una combinación clásica.

 

 

4.- Los zapatos

Otro punto clave, el calzado. De nada sirve haber cuidado al detalle el resto de tu imagen si apareces en la entrevista con unos zapatos gastados y sucios. Inclínate por los de vestir en cualquiera de sus versiones y limpialos hasta que queden relucientes. No hay excusa.

Los calcetines adecuados son los tipo ejecutivo en el mismo color que el zapato. No juegues con los colores llamativos o estampados, reservarlos para otro momento.

 

 

5.- Los accesorios

–    Un reloj de corte clásico, no excesivamente grande, con correa de cuero (la opción más tradicional) o de acero.
–    Un cinturón de cuero negro con hebilla sencilla.
–    Un portafolios. Lleva contigo una copia de tu currículo y saca de tus bolsillos el móvil, los bolígrafos, la cartera y todos los gadgets y artilugios que te acompañen y puedan incomodarte si los llevas encima.

Como vestir en una entrevista de trabajo

 

 

Tip:

Es preferible excederse con la formalidad y que nos digan que podemos utilizar algo más cómodo para acudir a nuestro futura oficina o lugar de trabajo, que no al contrario. En cualquier caso, se deberá considerar el cargo al que se opta y checar cual es el outfit adecuado.

No te puedes perder...

Todo lo que es imposible queda por lograr: Julio Verne

Las 10 parafilias más raras

Rituales para recibir el año nuevo 2021

¿Cuál es la diferencia entre “Día de muertos” y “Halloween”?