Aquí por eso te dejamos unos tips de como ir vestido adecuadamente, lo demás en cuestión de actitud sabemos que la llevarás al 100%
“Hay que tener una cosa muy clara. No es lo mismo aspirar a un cargo en el departamento de contabilidad de una empresa que hacer la entrevista para trabajar en una agencia de publicidad. Un caso u otro nos permitirá más o menos libertad a la hora de escoger nuestro estilismo perfecto así como después en nuestro día a día en la oficina.”
1.- El Traje
El traje será la base para empezar a armar el outfit de la entrevista de trabajo. Por ello, se deben tener en cuenta varios detalles:– Las medidas: Cuida que los hombros no estén caídos, las mangas no sean demasiado largas y los pantalones ni excesivamente estrechos ni muy cortos. Se busca el balance entre una imagen actual pero atemporal y tradicional al mismo tiempo.
– Los colores deben ser cuidados de la misma forma que la silueta. Al ser la primera vez que verán tu imagen, opta por los tonos lisos y fríos u oscuros, como el negro, el gris o el azul marino.

2.- La camisa
No te quiebres la cabeza a la hora de escoger la camisa que combinará el look. La elección de ciertos colores o estampados, como las rayas o los cuadros, resultan difíciles de combinar y pueden llevarte a fallar a la hora de emparejar tu estilo. El color blanco será, sin duda, tu mayor aliado. Una apuesta clásica y segura que armoniza con cualquier tono y aportará el toque de sobriedad y elegancia necesario que buscamos. Siempre de manga larga.
3.- La corbata
Tener una base blanca con la camisa y la versatilidad de un traje oscuro ya son dos puntos a tu favor, pero cuidado a la hora de elegir la corbata. Evita los colores llamativos y los estampados estridentes o que te resulten “bonitos”, puede que a tu entrevistador(a) no le parezcan igual de simpáticos. El azul marino, el gris o los guinda serán la mejor opción para una combinación clásica.
4.- Los zapatos
Otro punto clave, el calzado. De nada sirve haber cuidado al detalle el resto de tu imagen si apareces en la entrevista con unos zapatos gastados y sucios. Inclínate por los de vestir en cualquiera de sus versiones y limpialos hasta que queden relucientes. No hay excusa. Los calcetines adecuados son los tipo ejecutivo en el mismo color que el zapato. No juegues con los colores llamativos o estampados, reservarlos para otro momento.
5.- Los accesorios
– Un reloj de corte clásico, no excesivamente grande, con correa de cuero (la opción más tradicional) o de acero. – Un cinturón de cuero negro con hebilla sencilla. – Un portafolios. Lleva contigo una copia de tu currículo y saca de tus bolsillos el móvil, los bolígrafos, la cartera y todos los gadgets y artilugios que te acompañen y puedan incomodarte si los llevas encima.
Tip:
Es preferible excederse con la formalidad y que nos digan que podemos utilizar algo más cómodo para acudir a nuestro futura oficina o lugar de trabajo, que no al contrario. En cualquier caso, se deberá considerar el cargo al que se opta y checar cual es el outfit adecuado.