Es muy común que a nosotras nos dé un poco de temor, vergüenza o se nos vengan a la mente “miedos” de ser quien inicie una conversación con una persona, incluso por internet, porque pensamos que la otra persona puede pensar mal de nosotros o no va responder a nuestro saludo.
Por eso estos Tips que te daremos, seguro te ayudarán a quitarte ese miedo de una vez por todas.
Olvídate de empezar con frases como: “¿Qué clima de locos, no?”, o algo así: “¿Qué tal el tráfico?”. Cada situación es única, por lo que el tema con el que inicies debe serlo también. Un rápido análisis de la apariencia de la persona con la que vas a hablar es un buen comienzo.
A la mayoría de gente le gusta hablar de sí misma. Es tu labor como el que iniciará la conversación hacer que empiece a hablar. Una pregunta abierta exige una explicación para una respuesta en vez de un simple “sí” o “no”.
Televisión, música, deportes, moda, arte, poesía; no importa si es cultura popular o alta cultura, todo es un insumo para tus conversaciones, bien sea el reality de moda, el concierto que se aproxima, o la biografía de un escritor famoso o más ahora, “Los Memes” en tendencia.
De lo contrario, con el tiempo, se dará cuenta si es verdad o mentira. Relájate al iniciar con un saludo y comentando sobre algo de su perfil que te haya gustado.
Algunas preguntas son un poco más difíciles de responder que otras. La mayoría prefiere las preguntas sencillas como “¿Qué haces hoy?” o “¿El calor está muy fuerte o soy yo?”.
Si tu pregunta puede responderse con un sí o un no, que no te extrañe que eso sea lo único que obtengas; en todo caso, ten una pregunta adicional para continuar la conversación sin importar cuál sea la respuesta. Recuerda que tienes el comodín de preguntar “¿Por qué?”
No te puedes perder...