Según diversos informes, Bruce Springsteen, vendió sus másters y su catálogo editorial por 500 millones de dólares.
Billboard informa que hay un acuerdo del intérprete de “Born to Run” con Sony Music y sus publicaciones a Sony Music Publishing.
Por otro lado, Rolling Stone declaró que ni Sony ni un representante de Springsteen han ofrecido ningún comentario o confirmación sobre la venta.
La noticia de un posible acuerdo con Springsteen, que luego se estimaba en 415 millones de dólares, se conoció por primera vez en noviembre. Su catálogo es uno de los más lucrativos de la música rock. Ha vendido más de 65 millones de álbumes solo en los EE. UU., Incluidos 15 millones de copias de Born in the USA. De 1984.
Tanto Western Stars de 2019 como Letter to You de 2020 debutaron y alcanzaron el puesto número 2 en el Billboard 200, y su catálogo ha vendido 2,25 millones de unidades equivalentes a álbumes desde principios de 2018.
En diciembre pasado, Bob Dylan vendió su catálogo de canciones por una suma que se cree supera los 300 millones de dólares. Neil Young vendió la mitad de sus publicaciones por $150 millones este enero, y artistas como David Crosby, Stevie Nicks, Journey y Motley Crüe también han cerrado acuerdos por sus masters y/o derechos editoriales.
La pandemia de COVID-19 ha provocado una reducción drástica en los ingresos de las giras para los músicos, y el dominio actual de los medios de transmisión por secuencias sobre las ventas de medios físicos ha provocado un obstáculo similar en sus pagos de regalías.
“No puedo trabajar y la transmisión me robó el dinero récord”, explicó Crosby a través de Twitter.
“Tengo una familia y una hipoteca y tengo que cuidarlos, así que es mi única opción. Estoy seguro de que los demás sienten lo mismo”.