Tom Morello está peleando al Salón de la Fama del Rock & Roll que incluya a uno de sus mayores influencias: Iron Maiden.
El guitarrista de Rage Against the Machine ha defendido durante mucho tiempo el hard rock y el metal, subgéneros que el Salón del Rock suele pasar por alto, y anteriormente incluyó a Randy Rhoads en 2021 y a Kiss en 2014. (Su propia banda fue incluida por Ice-T en 2023). Ahora, Morello está poniendo su mirada en los titanes del metal británico, que han sido elegibles desde 2005 y fueron nominados en 2021 y 2023.
“¡Maiden, carajo! Ha estado en lo más alto de mi lista durante un tiempo”, dijo Morello al podcast Paltrocast With Darren Paltrowitz.
“Me siento muy, muy afortunado de que me hayan dejado entrar en esa sala, no estoy seguro de lo afortunados que se sienten, pero me siento muy afortunado de que me hayan dejado entrar en esa sala para defender a los Randy Rhoads, los Kiss, los Stevie Ray Vaughan, Rush, Judas Priest y MC5, pero Maiden es el siguiente”.
Iron Maiden lidera la votación actual de los fans para el Salón del Rock
Morello no está solo en su lucha para lograr que Iron Maiden ingrese al Salón del Rock. Esta semana, la banda encabezó la clasificación en el quiosco de votación presencial “Voice Your Choice” del Salón, superando a Blink-182, Styx , “Weird Al” Yankovic y Motley Crue .
Una persona que no está tan entusiasmada con la perspectiva de que Iron Maiden sea incluido en el Salón del Rock es el propio cantante de la banda, Bruce Dickinson. El líder anteriormente había llamado al Salón del Rock “un completo y absoluto montón de tonterías” que está “dirigido por un grupo de santurrones estadounidenses que no reconocerían el rock ‘n’ roll ni aunque les golpeara en la cara”. Afirmó que estaba “realmente feliz de que no estemos allí y nunca querría estar allí. Si alguna vez nos incluyen, me negaré; no van a permitir que mi cadáver esté allí”.
“La música rock and roll no tiene cabida en un mausoleo de Cleveland”, continuó Dickinson.
“Es algo vivo, que respira, y si lo pones en un museo, está muerto. Es peor que horrible, es vulgar”.