De acuerdo a diversos informes, U2 organizará una residencia en Las Vegas para abrir un estadio de Sin City recién construido en 2023.
Billboard informa que Bono y compañía serán el acto principal cuando el MSG Sphere de $1.8 mil millones finalmente se inaugure en el complejo Venetian el próximo año. Las fechas de la residencia aún no se han anunciado, pero, según se informa, los espectáculos no serán consecutivos y se extenderán a lo largo de 2023.
MSG Entertainment, la empresa que construye el nuevo lugar, es aclamada como la estructura esférica más grande del mundo.
U2 no ha realizado un concierto en E.U. desde que la etapa norteamericana de su gira Experience + Innocence terminó aquí en julio de 2018. La última vez que la banda tocó en un escenario fue en diciembre de 2019, cuando finalizó su gira de aniversario de Joshua Tree en Mumbai, India.
El MSG Sphere originalmente estaba programado para abrir en 2021, pero la pandemia de Covid-19 retrasó su llegada hasta 2023. Cuando esté terminado, el lugar de 388 pies de altura tendrá capacidad para entre 17,500 y 20,000 personas junto con lo que se promete como un estado-de- Experiencia visual y de audio de vanguardia, que incluye 580,000 pies cuadrados de paneles LED programables, informa KSNV.
La apertura de MSG Sphere no es el único honor que U2 recibirá en los próximos meses: a principios de esta semana, el Kennedy Center anunció que la banda irlandesa estaría entre los homenajeados de 2022 junto con George Clooney, Gladys Knight, Amy Grant y la compositora Tania León.
El próximo año promete ser un año ocupado para la banda, ya que también tienen una serie con guión de Netflix sobre la historia de U2 en proceso, además de trabajar en un nuevo álbum, el primero desde Songs of Experience de 2017.