hit
counter
BLOG: Música
Una balada de la disco de los 70’s: How Deep Is Your Love

Cuando hablamos de baladas románticas que nos dejaron una huella imborrable, no podemos dejar de lado una de las mejores que se han realizado en la historia de la música: “How Deep Is Your Love”. 

 

 

“How Deep Is Your Love”

 

 

Escrita y grabada por los Bee Gees en 1977, fue lanzada como single en septiembre de ese año. Aunque originalmente fue compuesta para Yvonne Elliman, finalmente la utilizaron como parte de la banda sonora de la película: Saturday Night Fever”.

 

 

Desde el principio fue un rotundo éxito, ya que llegó al N°3 en el Reino Unido y Australia. En los Estados Unidos, encabezó el Billboard Hot 100 el 24 de diciembre de 1977 (convirtiéndose en el primero de los seis éxitos consecutivos número uno de EE. UU.)

“How Deep Is Your Love” ocupa el lugar número 366 en la lista de 500 mejores canciones de todos los tiempos. Junto con “Stayin’ Alive”, es una de las dos canciones de los Bee Gees que aparecen en la lista.

Cuando se grabó Children of the World , se estableció que Barry ahora era el vocalista principal del grupo, principalmente siendo falsetto conduce con la voz entrecortada natural ocasional. Incluso la mayoría de las voces de acompañamiento fueron hechas por Barry, de modo que Robin y Maurice apenas se escuchan en la mezcla, a pesar de que están allí.

La canción ganó “Mejor actuación Pop” por un grupo en los 20 Grammy Awards que se celebraron el 23 de febrero de 1978.

 

 

Problemas legales y derechos de autor:

En 1983, los Bee Gees fueron demandados por un compositor de Chicago, Ronald Selle, quien afirmó que los hermanos Gibb robaron material melódico de una de sus canciones, “Let It End”, y lo usaron en “How Deep Is Your Love”.

En un principio, los Bee Gees perdieron el caso; un factor en la decisión del jurado fue el error que los miembros de Bee Gees cometieron a la hora de declarar su testimonio, de decir, a favor de la opinión experta contraria, que era imposible que las dos canciones hubiesen sido escritas independientemente. De todas formas, el veredicto fue revocado unos meses después ya que Selle no había probado su caso.

 

NO TE PIERDAS: Detrás de un Clásico de Michael Jackson: Thriller

 

 

And it’s Me You Need To Show How Deep Is Your Love…

Si te gustó, ya sabes.

No te puedes perder...

La historia detrás de un clásico de Tom Petty: Free Fallin’

8 datos de Eddie Van Halen que no conocías

‘Dream On’: ¿Es la mejor canción de Aerosmith?

Detrás de un clásico progresivo: Money