Una cápsula del tiempo de mil millones de años que aterrizó en la Luna la semana pasada dijo que contenía una canción inédita de Jimi Hendrix, junto con música de Elvis Presley, The Who y muchos otros.

Se incluyeron un total de 222 elementos en la colección Lunar Records, que forma parte de un archivo que se integró en el módulo de aterrizaje comercial Odysseus que llegó el 22 de febrero. El vehículo que tiene un costo aproximado de 118 mil millones de dólares, cayó de costado al llegar, pero continúa enviando información a la Tierra.

El ejecutivo de Space Blue, Dallas Santana, a quien se le ocurrió la idea de la cápsula del tiempo, dijo a Billboard que las 50.000 canciones también incluyen música de Marvin Gaye, Santana, Chuck Berry, Sly & the Family Stone, Bob Marley y Janis Joplin, junto con una serie de cosas de 1969, el año en que los primeros humanos llegaron a la luna, y también el año de Woodstock.

“Canciones que nunca han sido lanzadas, nunca; ahora están en la Luna”, dijo Santana, insinuando que la pieza de Hendrix era de la época anterior a que él formara Jimi Hendrix Experience. “El mundo se enterará de ellos”.

Destacó que Elon Musk, el jefe de SpaceX, que proporcionó el vehículo de lanzamiento, no fue consultado sobre el contenido del archivo. 

“Cuando decidimos tener conversaciones sobre músicos el año pasado, pensamos que no era apropiado llamar su atención sobre lo que íbamos a hacer”.

“Y los músicos estaban preocupados por eso. Dijeron: ‘¿Tiene Elon Musk algo que ver con la decisión de qué músicos van allí?’ Y dije: ‘Por supuesto que no, esta es una carga útil privada’.

NO TE PIERDAS: Def Leppard anuncia el esperado boxset: “Pyromania 40”

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento