Una de las icónicas guitarras “Frankenstrat” de Eddie Van Halen, que el rockero le regaló al fallecido guitarrista de Mountain, Leslie West, se subastó el domingo pasado.
“La guitarra eléctrica de cuerpo sólido Kramer Striker/Ripley Rosewood Fingerboard Frankenstrat”, fue hecha a medida que Eddie Van Halen diseñó y “pintó con spray y rayado a mano, presumiblemente a mano”, dijo la casa de subastas, Heritage Auctions.
A finales de los ochenta, Eddie Van Halen le entregó el instrumento a uno de sus ídolos de la guitarra, Leslie West de Mountain.
La guitarra, que tiene un mástil de palisandro, a diferencia de los mástiles de arce habituales de Van Halen, viene con un certificado de autenticidad notariada, así como “se sabe que varias mellas y desgaste de revestimiento de metal son de Eddie Van Halen”, agrega Heritage Auctions.
En diciembre de 2020, solo dos meses después de la muerte de Eddie Van Halen, tres de las Frankenstrats del guitarrista, se vendieron en una subasta por 422.000 dólares.