Vaya manera de comenzar este 2021, con todo lo que ha sucedido a nivel mundial y de repente amanecemos con el anuncio de la ruptura de Daft Punk, son cosas que nos ponen bastante tristes.
Pero para esto, hubo algunos afortunados que pudieron verlos en México en el lejano año del 2007 durante la gira del Alive 2007.
Legendario concierto de Daft Punk en el Palacio de los Deportes
Daft Punk vino por primera y única vez a México en uno de los mejores conciertos que se han brincado en tierras aztecas.
Era miércoles 31 de octubre del 2007, y el Domo de Cobre (Palacio de los Deportes), se llenó de miles de fans que anhelaban ver por fin al dúo francés.
Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter salieron con sus icónicos cascos, para iniciar la velada con “Robot Rock” seguida de “Oh Yeah”.
Daft Punk enloqueció al Palacio con menos de dos minutos de su clásico “Around the World”(el video es cortesía de Michel Gondry) al que le hizo segunda una mezcla de “Harder, Better, Faster, Stronger”
Uno de los momentos más recordados, fue cuando sonó “One More Time” y los visuales cada vez eran más impresionantes con el sonido de “Aerodynamic”.
En la pirámide, que suelen usar en la mayoría de sus conciertos, simulaban un escenario intergaláctico mientras de fondo, se escuchaba el “We’re gonna celebrate… one more time”.
Y para cerrar, entre imágenes extrañas de naturaleza como plantas y flores, seguida de personas y sus rostros, de fondo se tocaba “Human After All”.