Freddie Mercury y Paul McCartney, dos iconos de la música se unieron para crear una canción, la cual nunca vió la luz, ya que las apretadas agendas de los músicos nunca concordaron.

Freddie Mercury y Paul McCartney, ¿Grabaron juntos?

Se trataba de la canción: ‘Once Upon A Long Ago’, Paul McCartney la grabó con la voz para poderle enviar un demo a Freddie Mercury.

Todo comenzó porque ambos músicos, coincidían por su gusto por Buddy Holly, lo que incluso los llevó a conocerse y a iniciar una amistad.

El ex Beatle, dueño quien es de los derechos de autor de Buddy Holly, organizaba fiestas a partir del año 1976 en su honor (Las ‘Buddy Holly Weeks’), donde a Mercury le gustaba asistir así como también lo hicieran Roger Daltrey de The Who, Eric Clapton o Elton John.

La relación de ambos se consolidó aún mas en el Live Aid, los conciertos benéficos organizados por Bob Geldof celebrados en julio del 85′, mismo que buscaba recaudar fondos para regiones como Somalia y Etiopía.

En este momento, los dos amigos gozaban de una relación respetable y acordaron llevar un acuerdo en común.

Desafortunadamente, la versión final de: ‘Once Upon A Long Ago’, no pudo llevarse a cabo, ya que Mercury tuvo que descartar hacerla por otros proyectos que tenía, tanto solo como con su banda, en aquella época, el artista habría sido recientemente diagnosticado con SIDA.

Al final, McCartney decidió realizar la canción en solitario, el resultado, su interpretación de la melodía vocal que le había planteado anteriormente al líder de Queen, y la cual resultó un éxito ya que entró en el top británico de singles.

Linda McCartney dió a conocer que la noticia había devastado al ex Beatle.

NO TE PIERDAS: ¿Cuál fue la última canción que compusieron John Lennon y Paul McCartney?

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento