El aclamado actor Jack Nicholson, habló en una entrevista para The Hollywood Reporter sobre como tuvo problemas con el director Tim Burton al momento de darle el toque a su versión del Joker en su versión cinematográfica de 1989.

 

El actor aseguró que no tenía la mínima intención de aparecer como un villano de cómic, por lo que el aspecto tenía que ser distinto. En video de ‘detrás de escena’, se puede ver a Jack Nicholson teniendo el control total del personaje y el como tuvo la última palabra para elegir el maquillaje del Joker, algo que parece se tomó muy enserio.

 

‘Tuvimos muchas conversaciones’, dijo el intérprete sobre las reuniones con Burton y el equipo de maquillaje dirigido por Nick Dudman.

‘Creativamente, fue muy específico’, agregó.

  El actor también dijo que sabía cómo quería el cabello, lo que derivó en un enfrentamiento con Burton.  

NO TE PIERDAS: El Cirque Du Soleil se declara en bancarrota

 

‘Cuando miras los cómics, su cabello no es de color verde brillante. También podrías verlo como un efecto de iluminación’, explicó Nicholson, argumentando que quería que el cabello fuera discreto, mientras que Burton lo quería de color verde brillante.

‘No quieres ese nivel de payasos’, dijo el actor, y agregó que tranquilizó al director: ‘No te preocupes, trataré de ser gracioso, es el Joker’.

  Aún así, Nicholson contó intentaron probar la idea de Burton:  

‘Hicimos la prueba con la peluca e inmediatamente vio que era demasiado brillante’, aseguró.

‘Cambia la peluca. Mucho menos área verde. Mucho menos elemento de peluca de miedo’, pidió el director.

  Una de las características principales, son las de el maquillaje del personaje, y que fue lo más desafiante debido a la alergia que Nicholson sufre:  

‘Una de las ironías de mi vida es que soy alérgico a la goma de mascar, la unidad básica para el maquillaje de películas’.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento