The Cure, es quizás una de las bandas rockeras más influyentes en la historia de la música, que se consolidó en los años 80’s con su particular estilo gótico que llegó para atraer a una gran cantidad de fans. Antes de llegar a ser lo que son, la banda era conocida como Easy Cure, siendo conformada en sus inicios por: Mick Dempsey, Robert Smith, Pearl Thompson y Lol Tolhurst.
Smith y compañía, tuvieron un buen inicio en la industria musical, aún antes de forjarse su conocido nombre. Después de ganar una competencia de talentos, la banda firmó un contrato de grabación con la compañía alemana, Ariola-Hansen en 1977, lo que llevaría a que Robert Smith asumiera su rol como vocalista y que se quedaría para siempre.
Una de las primeras grabaciones de la banda que antes de convertirse en The Cure, fue filmada en su ciudad natal de Crawley, donde aparecen como toda banda principiante con un sonido espantoso y rodeados de una audiencia apática que se ve que no la están pasando nada bien.
Poco más tarde la banda cambiaría su nombre simplemente a The Cure y comenzaría el brillante recorrido siendo firmados por Polydor and Fiction records que vieron el potencial de su sonido post-punk.
En 1978, The Cure lanzaría su primer sencillo, ‘Killing An Arab’, que tendría una recepción increíble y se convertiría en el punto de partida de su carrera donde no volverían a voltear a sus inicios jamás.