Durante los últimos años Whoopi Goldberg ha estado alejada del cine y se ha desempeñado como comentadora en la TV. Fue justamente aquí donde la actriz dió de que hablar, esto luego de que Goldberg hiciera un comentario que fue ampliamente viralizado y criticado.
La artista conversaba sobre Maus, cómic ganador del Pulitzer, y de su vigencia siendo una adaptación del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.
“Seamos sinceros al respecto. Porque el Holocausto no se trata de raza. No, no se trata de raza. No lo es. Se trata de la inhumanidad del hombre hacia otro hombre”, dijo la actriz.
Whoopi Goldberg pide disculpas por sus comentarios del Holocausto
Las palabras causaron tanto revuelo en Estados Unidos que la propia Whoopi Goldberg tuvo que salir a pedir disculpas. Una retractación que se dio a solo horas de emitir el primer comentario.
La actriz utilizó sus redes sociales para aclarar sus dichos y de paso, pedir disculpas a todas las personas que se pudieron sentir aludidos o violentados por sus palabras.
“En el programa de hoy dije que el Holocausto ‘no se trata de raza, sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre’. Debería haber dicho que se trata de ambos”, partió escribiendo la mujer.
“Como compartió Jonathan Greenblatt de la Liga Anti-Difamación, ‘El Holocausto se trató de la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior’. Estoy corrigiendo”, agregó..
“El pueblo judío de todo el mundo siempre ha tenido mi apoyo y eso nunca (vacilará). Lo siento por el daño que he causado. Escrito con mis más sinceras disculpas. Whoopi Goldberg”, finalizó la actriz.