hit
counter
EN EL CENTRO
Flashback: ¡Mira a Pink Floyd tocar “Comfortably Numb” en Knebworth 1990!

A principios de este mes, Pink Floyd anunció planes para un álbum en vivo que documente su actuación en 1990 en Knebworth House en Hertfordshire, Inglaterra, el 30 de junio de 1990.

Fue parte de un enorme espectáculo de estrellas que también contó con la participación de: Paul McCartney, Genesis, Elton John, Eric Clapton, Dire Straits, Robert Plant con el invitado sorpresa Jimmy Page, Status Quo y Tears for Fears.

 

“Hay algo especial en Knebworth”, dijo el baterista Nick Mason en un comunicado. 

“Todos todavía tenemos buenos recuerdos de tocar allí en los años setenta, y este espectáculo no fue diferente. Como chico del norte de Londres, este fue casi un juego en casa, pero con el placer adicional de ser el reensamblaje de la banda después de una mega gira que duró más de un año”.

 

El grupo realizó muchas giras entre 1987 y 1989, pero habían estado fuera durante casi un año cuando volvieron a reunirse para Knebworth. La gira los restableció como una de las bandas más grandes del mundo después de un período muy difícil en los años ochenta cuando se separaron de Roger Waters y lucharon en los tribunales por los derechos del nombre.

La anticipación fue alta para su set de Knebworth a pesar de que el mal tiempo había sido un problema durante todo el día y hubo una polémica detrás del escenario sobre si Pink Floyd o Paul McCartney deberían ser los últimos en subir al escenario. Pink Floyd finalmente ganó, pero eso no resolvió del todo el problema.

Cuando Pink Floyd subió al escenario, fuertes lluvias y vientos intensos azotaron los terrenos del festival.

 

“Recuerdo haber pensado: ‘Puedes esconderte de esta lluvia o tienes que abrazarla’”, dijo Gilmour en el podcast Lost Art of Conversation.

 “Solo hay una cosa que hacer: salir y disfrutarlo”.

 

 

Live at Knebworth 1990 es el tercer álbum en vivo de la formación de Pink Floyd posterior a Waters. 

 

“Acabamos de llegar a un período en el que todos estaban paranoicos con los contrabandistas y no grabamos programas”, dijo Mason a Rolling Stone en 2018.

“Es genial que hicimos Pink Floyd en Pompeya, pero lamento que nunca filmamos y grabamos un espectáculo del Dark Side, Animals, o Wish You Were “.

 

NO TE PIERDAS: 5 razones por las que Iron Maiden debería estar en el Salón de la Fama del Rock N’ Roll

No te puedes perder...

Paul McCartney odiaba ser llamado: “El Beatle lindo”

El día que Pau Donés se ‘despidió’ como David Bowie y Freddie Mercury

El día que Thom Yorke dijo: “Jim Morrison es un gordo sin talento que ya está muerto”

¿Por qué considerar a Jimi Hendrix el mejor guitarrista de la historia?