hit
counter
NOTICIAS
Se cumplen 29 años del Concierto Tributo a Freddie Mercury

Un día como hoy de 1992 se realizó el Concierto Tributo a Freddie Mercury en el mítico Estadio Wembley de Londres. El concierto buscaba promover y dar difusión para sensibilizar a toda la gente sobre el VIH y recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad y para la Mercury Phoenix Trust, la fundación que crearon el resto de los integrantes de Queen tras la muerte de Freddie.

 

El concierto se llevó a cabo cinco meses después de la muerte de Freddie Mercury. Y reunió a más de 72.000 fans en el estadio.

En el concierto, se sumaron estrellas como: Elton John, David Bowie, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Axl Rose, Slash y George Michael.

 

 

Se retransmitió por radio y por televisión para 76 países. La audiencia estimada de la retransmisión del concierto fue de quinientos millones de personas, y la recaudación de veinte millones de libras esterlinas.

Los derechos de transmisión de televisión, radio; y lo reunido con la venta de los boletos fue destinado a esta causa.

El concierto fue retransmitido por Queen a través de YouTube el 15 de mayo de 2020, para recaudar fondos en beneficio de las víctimas por la pandemia de COVID- 19.

 

NO TE PIERDAS: Ted Nugent dice que ‘oficialmente dio positivo en la prueba de COVID-19’

No te puedes perder...

U2 y Martin Garrix comparten: “We Are the People”

Duran Duran compartirá un single durante los Billboard Awards

Paul McCartney reveló el secreto para salvar su vista

OMG! Bon Jovi se aventó un cover de Harry Styles