hit
counter
EN EL CENTRO
4 de mayo: El día de Star Wars

Hoy, 4 de mayo, es el día de ‘Star Wars. ¿Por qué? porque en ingles, “May the 4th” suena parecido a “May the Force”, que en español significa: “Que la fuerza esté contigo”, la conocida frase de los Jedi y del universo de George Lucas.

 

Origen de la frase

La frase se originó en el cuarto capítulo ‘Star Wars: A New Hope’, y muchos fanáticos la atribuyeron al Maestro Jedi conocido como Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, la primera persona en decir «que la Fuerza te acompañe» fue el General Dodonna, uno de los líderes rebeldes que dice la frase cuando despide a sus tropas.

La frase esencialmente significa que la persona que la dice espera que la Fuerza, un campo de energía mística que está en todas partes, ayude a guiar a esa persona hacia la grandeza.

 

¿Cuándo comenzó a ser el Día de Star Wars?

No hay un año ni fecha exacta en el que el 4 de mayo se convirtió en el Día de Star Wars. Sin embargo, Disney comenzó a celebrar oficialmente el día en Disneyland desde 2013. Antes de que Disney fuera dueño de Star Wars, hubo una celebración no oficial en Toronto en 2008. Allí los asistentes al evento jugaron trivias del universo galáctico y compartieron sus películas favoritas.

El primer uso registrado de “May the 4th” convertido en un juego de palabras con “May the Force» fue en 1979, y no tiene exactamente un origen emocionante. 

El 3 de mayo de ese año, Margaret Thatcher fue elegida Primera Ministra de Inglaterra, y su partido, los Conservadores, sacó un anuncio en el London Evening News que decía: “May the Fourth esté contigo, Maggie. Felicidades”.

 

NO TE PIERDAS: ¿Cuál es el origen del logo de Los Rolling Stones?

No te puedes perder...

Peleas de rock: Axl Rose vs Kurt Cobain

¿Cuál es el origen del logo de Los Rolling Stones?

Mafalda: Su gran amor y fe por The Beatles

¿Cuál es el mejor disco de Led Zeppelin según Jimmy Page?