hit
counter
EN EL CENTRO
5 razones por las que Iron Maiden debería estar en el Salón de la Fama del Rock N’ Roll

El Salón de la Fama del Rock & Roll puede estar fuera de contexto cuando se trata de heavy metal, pero puede comenzar a hacer las cosas bien al incorporar a Iron Maiden en sus aclamadas vitrinas.

La banda fue fundada por el bajista Steve Harris el día de Navidad de 1975, Iron Maiden pasó por una evolución constante y una serie de cambios de formación que continuaron incluso cuando sus dos primeros álbumes comenzaron a ganarles un devotos seguidores en todo el mundo. 

 

 A continuación, describimos 5 razones por las que Iron Maiden debería estar en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

 

 

1.- La fuerza general de su currículum

Durante más de cuatro décadas, Iron Maiden, ha sido una de las bandas más populares, influyentes del mundo. Han vendido más de 100 millones de álbumes en todo el planeta y han mantenido su estatus como cabezas de cartel durante sus dos eras encabezadas por Bruce Dickinson. Todo esto a pesar del hecho de que nunca han tenido ni uno solo en las listas de éxitos principales en los EE. UU., Han alcanzado el Top 10 en las listas de rock convencionales una sola vez, alcanzando el puesto número 8 con “Flight of Icarus” en julio. 1983.



2.- Han influido en las generaciones venideras

Otra forma fácil de medir la influencia de Iron Maiden es pedir su opinión a la próxima generación de bandas de metal. 

 

“No creo que Metallica estaría donde está Metallica hoy si no fuera por Iron Maiden”, dijo Lars Ulrich a MusicRadar en 2011.

 

 

 

3.- Son los verdaderos reyes del Heavy

Iron Maiden nunca siguió tendencias ni permitió que ninguna interferencia externa comprometiera su visión creativa. Como resultado, han construido un vínculo inquebrantable con millones de fanáticos y una industria artesanal del tamaño de una gran nación. Durante más de 40 años han mantenido el mismo espíritu rockero. Todavía manejan su propio transporte de un espectáculo a otro; es solo que lo hacen en un jumbo jet pilotado por el cantante Bruce Dickinson en lugar de una camioneta. Incluso seleccionaron su propia marca de cerveza, vendió 3,5 millones de pintas  el primer año.


 

 

4.- No están viviendo de glorias pasadas

A una edad en la que la mayoría de las bandas están felices de aprovechar sus glorias pasadas, Iron Maiden continúa desafiándose a sí mismos y a sus fanáticos. Sólo echa un vistazo al álbum doble de 2106, The Book of Souls, como prueba. 



 

5.- No han sido nominados

Si Iron Maiden de alguna manera se enfrenta a la inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll, los organizadores de la ceremonia probablemente puedan ahorrarse algo de tiempo y no molestarse en preparar un discurso.

 

“Estoy muy feliz de que no estemos allí, y nunca querría estar allí”, dijo Bruce Dickinson en una entrevista en 2018.

 “Si alguna vez nos incorporan, me negaré; no van a tener mi cadáver allí. La música Rock N’ Roll no pertenece a un mausoleo en Cleveland. Es algo que vive, respira, y si pones en un museo, luego está muerto. Es peor que horrible, es vulgar”.

 

NO TE PIERDAS: VIDEO: Así fue el único concierto de Daft Punk en México

No te puedes perder...

¡Las mejores referencias de The Beatles en los Simpson!

Courtney Love: ¿Es la verdadera culpable de la muerte de Kurt Cobain?

Tears In Heaven: La canción con la que Eric Clapton lloró lágrimas en el cielo

Flashback: ¡Mira a Pink Floyd tocar “Comfortably Numb” en Knebworth 1990!