hit
counter
EN EL CENTRO
«Celebration Day»: El Último concierto de Led Zeppelin

¡Hoy se cumplen 13 años de la histórica reunión de Led Zeppelin! Un día como hoy, el 10 de diciembre de 2007, Led Zeppelin dio su legendario concierto de reunión, ocurrido en la mítica O2 Arena de Londres Inglaterra.

 

Antes de ese icónico concierto, habían transcurrido 27 años desde el trágico final de Led Zeppelin, el cual se dio por la muerte de su baterista John Bonham el 25 de septiembre de 1980, y a pesar de las millonarias cantidades de dinero que les ofrecieron para una reunión, Robert Plant, John Paul Jones y Jimmy Page se negaron, en honor a su fallecido compañero.

Sin embargo, a pesar de lo ocurrido, como si se tratara de un milagro, el 14 de diciembre del 2006, se dio pie a una potencial reunión en el marco de un concierto tributo.

Así que se dio el esperado momento el 10 de diciembre del 2007 ante 20 mil personas en The O2 Arena de Londres, Inglaterra, con los tres integrantes sobrevivientes de la banda, además de Jason Bonham, hijo de John, en la batería. El resultado fueron más de dos horas con 16 de los grandes éxitos que tuvieron desde 1969, entre los que destacan: ‘Trampled Under Foot’, ‘Stairway To Heaven’, ‘No Quarter’, ‘Misty Mountain Hop’, ‘Whole Lotta Love’, ‘Dazed And Confused’ y la épica ‘Kashmir’.

 

 

¿Sabías qué?

 

1. El álbum ‘Celebration Day’ vendió en su primer año un total de 1.8 millones de copias, cifra que lo colocó como el décimo tercer álbum en vivo más exitoso del año 2012. Todas las ganancias fueron destinadas a organizaciones de caridad.

2. John Bonham, quien fue el baterista original de Led Zeppelin hasta su muerte en 1980, fue sustituido por su hijo Jason quien rindió tributo a su difunto padre con una actuación excepcional en la batería.

3. Más de un millón de personas trataron de comprar su boleto a través de un sistema parecido al de la lotería. Sin embargo, solo 20.000 afortunadas personas pudieron comprar su entrada al concierto.

4. El concierto estaba programado originalmente para realizar el 26 de noviembre de 2007. Sin embargo, el 1º de noviembre Jimmy Page (guitarrista) sufrió una fractura de dedo mientras se encontraban en su jardín, por lo que el concierto se tuvo que posponer para su fecha final, el 10 de diciembre del mismo año.

 

NO TE PIERDAS: ¡Así luce Fabrizio, el amigo de Jack en el “Titanic”!

No te puedes perder...

VIDEO: Así fue el único concierto de Daft Punk en México

Courtney Love: ¿Es la verdadera culpable de la muerte de Kurt Cobain?

Brit Awards de 1990: La última aparición en público de Freddie Mercury

Magua Romero te dice estas 7 canciones para dedicarle a tu pareja