hit
counter
EN EL CENTRO
¿Cuál fue el disco favorito de John Lennon con The Beatles?

John Lennon dio muchas entrevistas a lo largo de su carrera, entre ellas, hay una peculiar que le dió a la revista Rolling Stone en el año 1971. Allí se sinceró con todo: Desde su amor por Yoko Ono, el final de The Beatles, sus composiciones favoritas, Paul McCartneyMick Jagger y su carrera como solista, y por supuesto, su disco favorito creado con The Beatles.

 

John Lennon siempre dio que hablar con sus declaraciones, especialmente con aquellas “indirectas” dirigidas a Paul McCartney. Poco tiempo después de la separación del cuarteto, John reveló cuál era su álbum favorito de The Beatles y su elección fue nada más y nada menos que “The White Album” (El Álbum Blanco) lanzado en 1968.

Sobre esta declaración, dijo que era el que menos le gustó a McCartney:

 

“A Paul siempre le molestó The White Album. Nunca le gustó porque en ese disco yo hice mi música, él hizo la suya y George lo mismo. […] Él quería que fuera algo más grupal, lo que significaba que él debía tener más presencia. […] Así que nunca le gustó y yo lo prefería por encima de los otros discos, incluso Sgt. Pepper, porque pensaba que la música era mejor. El mito de Sgt. Pepper es más grande, pero la música de The White Album creo que es superior y mejor hecha”.

 

En otra entrevista igual para Rolling Stone, realizada en 1968, Lennon dijo lo siguiente sobre el disco:

 

“Lo que nos decíamos a nosotros mismos es que estábamos tratando de hacer rock and roll con menos ‘philosorock’. […] Puedes darme una guitarra, pararme en frente de unas pocas personas. Incluso en el estudio, si me meto realmente en eso, lo hago, no como Elvis pero mi equivalente. Es natural. Todos dicen que debemos hacer esto y aquello pero nuestro estilo es el rock. […] De eso se trata este disco. Rockear”.

 

NO TE PIERDAS: VIDEO: El día que Manuel ‘Loco’ Valdés, cantó “Yellow Submarine” de The Beatles

 

“The White Album” estuvo altamente influenciado por el tiempo que la banda pasó en la India en un curso de meditación trascendental creado por el Maharishi Mahesh Yogi. De hecho, gran parte de las canciones se escribieron durante su estadía allí.

“Back in the U.S.S.R”, “While My Guitar Gently Weeps”, “Blackbird”, “Helter Skelter” y “Julia” son algunas de las canciones más destacadas de este icónico disco.

 

 

No te puedes perder...

7 canciones que demuestran el poder rockero de Guns N’ Roses

¿Cuál de estas 5 canciones de Barry White le dedicarías a tu pareja?

¿Por qué Jon Bon Jovi ‘nunca volverá a la ciudad de Buffalo’?

¿Cuál fue la última canción que compusieron John Lennon y Paul McCartney?