hit
counter
EN EL CENTRO
Descubren nueva especie de escarabajo y lo bautizan con el nombre de The Beatles

A pesar que The Beatles, una de las bandas más famosas de todos los tiempos y una de nuestras favoritas ha usado un nombre alusivo a los insectos, ninguna clase de estos animales había sido bautizado en su honor, hasta ahora. ¡Así como lo lees! recientemente unos investigadores decidieron nombrar a una nueva especie de escarabajo con el nombre del cuarteto de Liverpool.

El grupo de científicos, originarios de Holanda, anunciaron que el nuevo descubrimiento de insectos se llevó a cabo en el parque Vondelpark, en Ámsterdam, mientras realizaban una expedición de ciencias ciudadana en las instalaciones.

Aunque el descubrimiento ocurrió hace aproximadamente un año, la información acaba de hacerse pública. La nueva especie de escarabajo se llamará, ‘Ptomaphagus thebeatles’.

Cabe señalar que el nombre del grupo que llevó a cabo la expedición es ‘Taxon Expeditions’, que está conformado por varios científicos que llevan a los ciudadanos a explorar la naturaleza.

Lo más curioso del caso es que la nueva especie de escarabajo se encontró muy cerca de un hotel en Ámsterdam, en donde alguna vez John Lennon y Yoko Ono sostuvieron una de sus protestas por la paz.

Características principales de ‘Ptomaphagus thebeatles’

El escarabajo es de color oscuro y mide aproximadamente dos milímetros de largo. Los investigadores suponen que el insecto no sólo vive en Ámsterdam si no que proviene de las montañas del este de Europa y de algunas áreas del occidente de Asia.

 

Te puede interesar: Stuart Sutcliffe: La vida después de ser un Beatle

 

 

 

No te puedes perder...

Celebration Of The Lizard: Los poemas que inmortalizaron a Jim Morrison

VIDEO: Paramédicos cantan `Times Like These´ de Foo Fighters por una noble causa

La FeceApp llega a Pink Floyd; así se verían si fueran mujeres

VIDEO: Mira a Martin Scorsese imitando a Heisenberg de Breaking Bad