hit
counter
EN EL CENTRO
Día Mundial del Rock: ¿Por qué se celebra el 13 de julio?

Todos los amantes del Rock, celebramos este día como el más importante, pero, ¿Por qué lo hacemos el 13 de julio?

 

 

Todo se remonta al 13 de julio de 1985, donde se efectuó en ese entonces el concierto masivo más grande todos los tiempos llamado: ‘Live Aid’, ya que en él se reunían a grupos como: Queen, U2, Eric Clapton, The Who, Paul McCartney, Dire Straits, Phil Collins y más.

 

Todo se dividió en 2 escenarios, uno en Londres y el otro en Filadelfia con el fin de reunir dinero para combatir el hambre en países africanos como: Somalia y Etiopía.

El ‘Live Aid’, duró más de 16 horas y fue visto por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo conectando a países como: Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Australia, Dinamarca, Alemania, Japón, Rusia.

 

NO TE PIERDAS: ¡Wow! Así luce en la actualidad el bebé de la portada ‘Nevermind’ de Nirvana

 

Una de las presentaciones o si no es que la más memorable, es la de Queen, que se reunían después de haberse alejado de los escenarios, volvieron más fuertes que nunca.

 

 

A partir de ese momento que traspasó la barrera del tiempo, el evento terminó por declararse al año siguiente como el Día Mundial del Rock, en homenaje al evento ‘Live Aid’ y a la gran convocatoria de artistas que generó en ese entonces.

No te puedes perder...

‘Appetite For Destruction’: El álbum debut más vendido en la historia del rock

Carlos Santana, el mexicano que cautivó Woodstock

¿Ringo Starr es considerado uno de los mejores bateristas de la historia?

¿Qué fue de Thomas F. Wilson, actor que personificó a “Biff Tannen” en Volver al Futuro?