hit
counter
EN EL CENTRO
El día que Elton John salvó al Watford de desaparecer

El Watford, equipo que no es tan popular, tiene una muy interesante, pues hubo un día en el que el legendario Elton John tomó el cargo del equipo y los llevó desde cuarta división hasta primera, en sólo 5 años.

 

Elton John es un fiel aficionado del Watford, pues desde que se fundó y estableció como tal, él los admira, por ello es un tanto común verlo durante sus partidos de local en Vicarage Road, donde incluso tiene un palco con su nombre. Todo esto tiene un origen. 

 

 

Elton John fue dueño del Watford

 

Quizá no lo sepan, pero hace algunas décadas, por el año 1976, el Watford estaba inmerso en problemas económicos muy grandes, llegando a tal punto que pudo declararse en bancarrota y desaparecer, pero Elton John, que estaba cobrando su apogeo en el mundo de la música, se dispuso a salvarlos. En aquel tiempo se hizo una reunión-subasta donde los dueños del Watford decidieron vender al club al mejor postor, hecho que Elton John iba a aprovechar, pues al enterarse acudió y logró hacerse con el equipo de sus amores, comenzando con una revolución que los llevaría a la cima. 

De 1898 a hasta 1976, Watford jugó en la Third Division South, siendo considerado como uno de los clubes fundadores, pero eso iba a cambiar con la influencia del músico, pues de inmediato amarró un patrocinio que les dio 400 mil libras y con ello remodeló Vicarage Road, además de contratar a Graham Taylor.

 

 

El meteórico ascenso del Watford

 

Tras la toma de posesión de Elton John, y que comenzó a trabajar de lleno en la campaña 1977-78, el equipo se notó mucho más sólido, la afición mostró su apoyo al club y los éxitos comenzarían a llegar.

 

 

En dicha campaña Elton John consiguió que el Watford fuera campeón de la Third Division South, cuarta división de aquel entonces, por lo que subirían de categoría. Para la campaña 1978-79, ya en tercera, el club se quedaría a un puesto del título, pero estar en segundo puesto les dio el acceso a segunda división, algo inaudito.

En la campaña 1979-80 y 1980-81, el Watford no quedaría entre los líderes, por lo que se estancarían dos años en segunda división, pero eso cambiaría al próximo año, pues en la 1981-82, quedaron subcampeones de Inglaterra y con ello llegaron hasta la Premier League. Elton John subió a primera en sólo 5 años. 

 

 

El Watford se mantuvo en primera un par de años, en 1984 jugaron la final de la FA Cup sin embargo el Everton los derrotó por 2-0; aún así era algo que no se veía todos los días. En 1987 Elton John tuvo que vender al Watford ya que con su carrera musical en el punto máximo, ya no podía hacerse cargo y lo dejó en manos de Jack Petchey; descendieron. En 1997 recompró al club, pero con los mismos impedimentos volvería a venderlo, siendo el año 2002 cuando se deslindó por completo.

 

NO TE PIERDAS: El guitarrista que perdió la oportunidad de unirse a Guns N’ Roses por su adicción a las drogas

No te puedes perder...

¿Por qué Tears For Fears no tocó en el Live Aid 1985?

Neil Diamond estaba ‘emocionado’ de componer a los Monkees: “I’m a Believer”

John Lennon: Fotografías de cómo vivió sus últimos días

¿Bohemian Rhapsody fue creada por un pacto con el diablo?