hit
counter
EN EL CENTRO
El día que Thom Yorke dijo: “Jim Morrison es un gordo sin talento que ya está muerto”

Han pasado poco más de 28 años desde que un joven comenzaba a subir en el estrellato musical con su banda: Radiohead, su nombre es Thom Yorke. Y no todos lo recuerdan, pero dijo que Jim Morrison era un “gordo basta…o sin talento”. Citando textualmente sus palabras.

 

En una entrevista del lejano año de 1992, justamente un año antes de que Radiohead lanzó su álbum debut: ‘Pablo Honey’, Thom Yorke, que contaba con 24 años de edad, brindó una entrevista al periodista musical Ian Fortnam para el medio: The Scene en donde, entre otras cosas, dió su particular y probablemente muy debatido punto de vista sobre el mítico cantante de The Doors, Jim Morrison.

 

Otro principio de la banda es que líricamente es una canción anti rock-ego. La segunda estrofa dice ‘Quiero ser Jim Morrison’ y tengo esta patológica falta de respeto por Jim Morrison y todo el mito que rodea a Jim Morrison, simplemente porque afecta y ha afectado a la gente de las bandas y del negocio del rock, en el sentido de que creen que tienen que actuar como p*tos imbéciles para estar a la altura de ser leyendas. (Vía Loudwire)

 

Cabe mencionar que son un poco fuertes las declaraciones de Thom, ya que es bien sabido que cuando era joven, Yorke nunca quiso tener los excesos del Rock n’ roll, y 29 años después, sabemos que no eran solamente comentarios hechos al aire.

 

Jim Morrison es un gordo bastardo sin talento y está muerto.Y no significa nada, es más importante tener tu propia voz dentro del negocio que estar a la altura de esta cosa que se supone que debes vivir.

Estoy leyendo un libro de Lester Bangs en este momento y hay una cosa brillante acerca de cómo, por un lado, el rock’n’roll debe ser tomado muy en serio, mientras que, por el otro, debe ser completamente tomado a broma. Como The Stooges… por un lado son una banda real y jodida, pero por otro lado simplemente se lo toman a broma. Iggy Pop se lo toma a broma completamente.

 

¿Qué te parecen?

 

NO TE PIERDAS: El día que Freddie Mercury fue abucheado en México… ¡Y hasta le aventaron zapatos!

No te puedes perder...

Paul McCartney odiaba ser llamado: “El Beatle lindo”

El día que Pau Donés se ‘despidió’ como David Bowie y Freddie Mercury

¿Por qué considerar a Jimi Hendrix el mejor guitarrista de la historia?

Bob Gale, guionista de Volver al Futuro dice que la historia ‘nació por accidente’