hit
counter
EN EL CENTRO
Iain Macmillan: El genio detrás de la foto en Abbey Road

La portada del álbum “Abbey Road” es probablemente la más conocida del cuarteto de Liverpool. Detrás de esta sencilla, y muy recordada fotografía está Ian Macmillan, el fotógrafo que logró capturar una de las tomas más icónicas de todos los tiempos.

 

Su trabajo comenzó en los años 60’s en un catálogo de la expo The Sculpture of David Wynne. También fotografió en el año de 1966 The Book of London, donde curiosamente aparece Yoko Ono en la página 181.

 

La misma Yoko encargó fotografiar su expo en la Galería Indica en Londres, lugar y momento en el que conoció a John Lennon, que lo invitó a ser el fotógrafo de la portada del álbum Abbey Road. Trabajó con Lennon durante varios años, incluso permaneciendo un tiempo en su casa de Nueva York.

El 08 de agosto de 1969, fue el día que se hicieron varias tomas de la que sería la portada, varios ángulos y así poder elegir la mejor.

 

Ya más adelante en los años 80’s, su trabajo fue expuesto en EE.UU, Gran Bretaña y parte de Europa. La misma BBC utilizó sus fotos para la serie: The Rock and Roll Years.

Iain Macmillan falleció el 08 de mayo del año 2006 en Carnoustie, Angus.

No te puedes perder...

¿El JOKER de Joaquin Phoenix superó al de Heath Ledger?

Manuel Guerrero nos cuenta: ¿John Lennon visitó México?

The Cure y las veces que dieron de qué hablar

¿Janis Joplin murió en realidad por una sobredosis?