hit
counter
EN EL CENTRO
¿Janis Joplin murió en realidad por una sobredosis?

El reporte oficial dice que Janis Lyn Joplin murió por una sobredosis de heroína el 04 de octubre de 1970, sin embargo, las circunstancias dejaron muchas dudas en la muerte de “La Bruja Cósmica”.

 

El mito comienza principalmente en la pureza extrema que tenía la heroína que la mató entre el 60 y el 80%. Es decir, una dosis 8 veces más fuerte de lo normal, y las jeringas que se usaron jamás se encontraron, especulando que alguien más lo hizo.

El sábado 03 de octubre de 1970, Janis fue al estudio Sunset Sound Recorders en Los Ángeles, para escuchar la parte musical de “Buried Alive in the Blues“, antes de grabar la parte vocal de la canción, lo cual estaba agendado para realizarse el día siguiente.

 

Te puede interesar: 7 Datos que resumen la vida de Janis Joplin.

 

Esa misma noche, Janis Joplin salió a un bar llamado Barney’s Beanery. Más tarde, la cantante se retiró a su habitación en el Landmark Motor Hotel. 

Janis no se presentó al estudio y su equipo de trabajo se preocupó, a lo que su representante decidió visitarla al hotel donde se hospedaba. Al entrar encontraría el cuerpo de la cantante sin vida a un lado de la cama.

 

Hoy en día, el hotel se conserva como un “mito urbano” debido a su habitación 105. Los cuartos en Highland Gardens han sido remodelados a lo largo de los años, pero la habitación 105 ha permanecido prácticamente intacta, aumentando su misterio.

No te puedes perder...

¡Así luce Fabrizio, el amigo de Jack en el “Titanic”!

“The Wall” de Pink Floyd… ¿Es una película sobrevalorada?

Una tragedia por poco logra que Robert Plant abandonara la música para volverse profesor

¡Los 3 solos de guitarra mejor rankeados de David Gilmour!