hit
counter
EN EL CENTRO
Jimmy Page dice: “Led Zeppelin éramos los mejores”

El guitarrista Jimmy Page, ha explicado por qué Led Zeppelin fue la mejor banda en su pleno apogeo:

 

“Es muy difícil decir algo así y no sonar engreído, pero a lo largo de los años, muchos otros músicos me han dicho que pensaban que éramos los mejores”.

“No estoy hablando de ventas de discos o asistencia a conciertos, aunque creo que podemos defendernos con cualquiera. Lo que quiero decir es que cuando hablas de una banda como unidad musical colaborativa, éramos los mejores. No estoy hablando de uno o dos compositores geniales, y de todos los demás acompañándolos. Estoy hablando de una colección de músicos que están cada uno en la cima de su oficio por derecho propio. En Led Zeppelin, éramos exactamente eso “.

 

 

Jimmy Page también mencionó:

 

“Si eres un músico joven y quieres escuchar cómo una banda funciona bien en conjunto, entonces somos un modelo bastante bueno… Cada combinación del cuarteto podría traer algo especial”.

 

NO TE PIERDAS: “I Will Survive”: La canción de Gloria Gaynor que no tiene caducidad

 

Con respecto a una entrevista de Robert Plant en que se negó a llamar a Led Zeppelin la mejor banda de su tiempo, Page mencionó:

 

“Robert probablemente dijo: ‘Oh, bueno, había muchas bandas geniales’, al entrevistador, porque esa es la respuesta caballeros. Estoy de acuerdo con él, hay mucha música absolutamente fantástica hecha por muchos artistas diferentes. Pero cuando hablas de la alquimia del Rock N’ Roll, tenía que decir lo que pensaba. Éramos los mejores”.

No te puedes perder...

¿Por qué Jon Bon Jovi ‘nunca volverá a la ciudad de Buffalo’?

¿Cuál fue la última canción que compusieron John Lennon y Paul McCartney?

¿John Lennon visitó México? Manuel Guerrero nos cuenta la verdad

¿Cómo fue la última conversación entre John Lennon y Paul McCartney?