hit
counter
EN EL CENTRO
La historia en la que David Bowie influyó en ‘The Final Countdown’ de Europe

Sin lugar a dudas, ‘El camaleón del Rock’, David Bowie, influyó de gran manera en muchos artistas, una de esas muestras es en: ‘The Final Countdown’, compuesta por Joey Tempest, vocalista de Europe, y fue lanzada por por la banda de origen sueco en mayo de 1986.

 

La historia detrás de la canción es algo que pocos conocen. El vocalista Joey Tempest se inspiró nada más y nada menos que en David Bowie para escribir la letra de la canción.

Joey tomó como base el mítico álbum: ‘Space Oddity’ del Duque Blanco, siendo este el que más tarde le sirvió a Tempest para crear la historia en la que los humanos deben abandonar la tierra.

 

En ‘The Final Countdown’, la banda Europe, ‘invita’ al oyente a viajar a Venus, porque de acuerdo al criterio de Joey, estamos siendo observados y nos darán la bienvenida.

Durante una entrevista concedida a EFE años atrás, Joey confesó:

 

‘Fue a mitad de la noche cuando me asaltó esa idea de la cuenta regresiva. Entonces puse ‘Space Oddity’, de Bowie, una de las primeras canciones que compré en mi vida. Solía escucharla muchísimo’.

 

No te pierdas: George Lucas: El hombre detrás de la onda ‘Geek’

 

De esa misma manera, el vocalista de origen sueco, reveló que pudo unir la letra con un riff de guitarra que tenía en mente hace tiempo y que había sido idea del bajista John Leven.

El éxito de ese sencillo fue tan arrollador que hicieron que los nórdicos lograran múltiples discos de platino en varios países.

No te puedes perder...

Bryan Cranston habló sobre la teoría de que Breaking Bad y Malcolm están conectadas

¿Cómo sonaría Creep si la cantara The Cure, Muse o David Bowie?

Iain Macmillan: El genio detrás de la foto en Abbey Road

¿Por qué Abbey Road se convirtió en el último álbum de The Beatles?